Lunes 11 de agosto, 2003. San José, Costa Rica.

Mortal Un automóvil colisionó contra un poste de luz cerca del ICE en San Pedro. Este fue uno de los seis accidentes ocurridos el fin de semana.

Trágico fin de semana

Angie LÓPEZ ARIAS / Al Día
Colaboró Griselda SANABRIA, corresponsal

Varios accidentes de tránsito ocurridos el sábado y el domingo en distintos puntos del país, dejaron como saldo tres muertos y 17 heridos, cinco de ellos, de gravedad.

Los hechos se registraron en San José, Alajuela, Limón, Guanacaste y Puntarenas, informaron las autoridades.

Verny Vargas Brenes, de 24 años, falleció cuando el auto en el que viajaba se salió de la vía y chocó contra un poste de tendido eléctrico, al parecer por exceso de velocidad.


Notas Relacionadas

  • Detienen a extranjeros

  • La colisión ocurrió ayer a las 5 a.m. 350 metros al sur del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en San Pedro, sobre la vía de circunvalación.

    El vehículo, color blanco, transitaba de norte a sur y era conducido por un amigo de la víctima, identificado como Andrés Agüero Solano, de 22 años. Agüero fue trasladado al hospital San Juan de Dios en condición estable, según se informó, ayer por la tarde, en información de pacientes de ese centro médico.

    El sábado a las 10 p.m., Alejandro Maroto Alpízar, de 19 años, falleció debido a las lesiones sufridas al ser atropellado por un automóvil, cerca del Balneario Tropical, en el centro de Grecia, Alajuela.

    Al parecer, el joven, quien estudiaba diseño publicitario en la Universidad Véritas, fue atropellado por un automóvil cuando intentaba cruzar la calle, en un área poco iluminada.

    El conductor fue identificado como de apellido González, de 21 años.

    La víctima vivió siete años en Estados Unidos, pero hace cerca de 5 años regresó al país. Vivía a escasos metros de donde fue arrollado.

    Su familia es propietaria de la mueblería Maroto; el joven era el mayor de tres hermanos.

    Un amigo, quien no reveló su nombre, dijo que él “era muy alegre y servicial. Despúes del accidente, un grupo de amigos del barrio comentábamos que Dios siempre se lleva al más bueno. Era muy querido por todos”.

    En otro accidente, ocurrido a seis kilómetros de Quepos, camino a Naranjito, falleció Carlos Quirós Romero, de 14 años.

    Quirós era chequeador en una empresa de vagonetas y cuando quería darle paso a una de estas, resbaló del montículo de arena donde estaba, dijeron autoridades.

    El joven murió cuando era trasladado en ambulancia al hospital de la localidad.

    ¡A salvo!

    En el pueblo de Irocois, entre Guácimo y Siquirres, una colisión el sábado a las 10:30 p.m. entre dos carros dejó cinco personas heridas, entre ellas una grave: Seidy Rojas, de 36 años, quien quedó prensada dentro del vehículo.

    Los heridos fueron identificados como Jennifer Pérez de un año, Willian Sequeiro, de 31, y el chofer del carro, Javier Pérez (no trascendió la edad).

    Además, en el vehículo resultaron heridos Miley Orozco Núñez y Rafael Angel Alvarado Ramírez.

    En otra colisión, esta vez en Cañas, Guanacaste, el sábado a las 10:40 p.m., resultaron heridos Johny Chacón de 19 años, Virgilio Potoy de 29, ambos graves, Danio Corea (se desconoce la edad), Manuel Potoy de 27, Eduardo Araya de 23, Alexánder Alfaro de 20, Socorro Espinoza, Mireya Arias y Heidy Caseres de 13 años.

    Cerca del Motel Jardín Oriental, en Paso Ancho, un camión atropelló ayer a las 9:37 a.m. a Jonathan Fonseca, de 15 años, quien resultó gravamente herido, y a su madre, Blanca Fonseca, de 45 años. Ella fue traladada al Hospital Calderón Guardia en condición estable.

    Las autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en todos estos accidentes. Se presume que el exceso de velocidad estuvo presente en algunos de ellos.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES