Miércoles 7 de abril, 2004. San José, Costa Rica.


Nueva revista deportiva


 

Foto Principal: 698925
Fresco baño
María Paula Gómez, Aithana y Armando Delgallego disfrutaron ayer, a las 11:30 a.m., de un fresco baño de agua fría en Playa Herradura. Se espera la llegada masiva de turistas para hoy.
Manuel VEGA/Al Día Manuel VEGA/Al Día Manuel VEGA/Al Día

Llenazo se espera hoy

Álvaro SÁNCHEZ

Niños jugueteando en la arena con sus padres, jóvenes desafiando las olas y madres con sus hijos disfrutando de la frescura del mar.

Estas escenas son típicas de la época de Semana Santa en playas como Manuel Antonio, Quepos, Hermosa, Jacó, Herradura, Agujas y Punta Leona visitadas ayer.

Además:

  • No todo es playa
  • Estas zonas no mostraban alta concurrencia, la que se espera hoy, según comerciantes y empresarios de turismo.

    En Puerto Viejo, Limón, Playas del Coco, Tamarindo y Flamingo la cantidad de personas tampoco se comparaba con la de años anteriores. Los días fuertes serán a partir de hoy, pues la Cruz Roja, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito esperan la llegada de miles de turistas después del mediodía.

    Xinia Chinchilla y sus hijos llegaron el domingo a Manuel Antonio anterior desde Zarcero y se irán el Viernes Santo a casa.

    “Queremos evitar la gran cantidad de gente que, por lo general, llega después del miércoles. Nos gusta más venir con poquitas personas. La playa están muy bonita y limpia”, aseguró la mujer, mientras disfrutaba ayer del esplendoroso sol.

    Para Ulises Solano, jefe de la Fuerza Pública, la mayor cantidad de visitantes ingresará hoy, razón por la cual incrementarán los operativos en carretera.

    Hasta el momento, la situación en cuanto a delincuencia es menor con respecto a años anteriores, según los datos suministrados. (Ver recuadro).

    Foto Flotante: 698926
    Sol imponente
    Esta familia disfrutó ayer del fuerte sol y luego del agua fría de Playa Jacó para refrescarse. Cientos de turistas empezaron a llegar a diversos sitios para pasar la Semana Santa.
    /Al Día
    Bikinis y mejenga

    Muchas jóvenes lucen sus vestidos de baño cortitos y se tiran a la arena para llegar quemaditas el lunes al trabajo o centros de estudio.

    Mientras tanto, las mejengas no pueden faltar y muchas madres, abuelitas y tías alistas el almuerzo.

    “Nosotros venimos todos los años, es una playa que nos gusta mucho, pues es muy limpia y se puede acampar. No hemos tenido ningún problema con esa situación”, manifestó Uriel Camacho, vecino de Santa María de Dota, quien junto a su familia disfrutaba en playa Herradura.

    Según datos de la Fuerza Pública, ha habido algunos problemas y pequeñas discusiones con vacacionistas que pretenden acampar y encender fogatas en los 50 metros del área marítimo terrestre.

    “La gente debe entender que la ley lo prohíbe, algunos lo aceptan, otros se ponen malcriados por desconocimiento, pero no se puede acampar donde no existen las condiciones”, dijo Solano, de la Fuerza Pública.

    En un recorrido efectuado por Al Día ayer por varias playas del Pacífico se pudo comprobar que muchas familias acampan en algunos sectores cercanos al mar en Jacó, Herradura y Playa Agujas.

    Foto Flotante: 698924
    Atractivos
    Esta banana es otro de los atractivos en Playa Herradura.
    /Al Día
    Ni el más flaco

    Según consultas hechas a varios empresarios turísticos, en Manuel Antonio, Jacó, Playa Hermosa y Puntarenas los hoteles y cabinas están a a reventar, a pesar de que aún no llega el grueso de los turistas.

    “Ya tenemos las reservaciones a un cien por cien. No nos cabe nadie, pues desde un mes antes la gente llama para apartar su habitación”, manifestaron en el Hotel y Cabinas Villa Bonita, en playa Hermosa.

    En Playas del Coco, Tamarindo, Flamingo y Puerto Viejo, en Limón, la situación era muy similar ayer. Marlen Humada, de cabinas Vista Vieja, en Puerto Viejo, dijo que ya tiene todas las habitaciones ocupadas dese el domingo.

    “Uno no ve mucha gente, pero mañana va a ser de locos, pues la mayor parte de los nacionales empiezan a llegar en la noche”, aseguró.


    Foto Principal: 698928
    Arena y sol
    El Parque de la Paz es visitado estos días por gran número de familias. Ayer, a las 2:50 p.m., Josué Pérez (al centro) disfrutaba echándole arena a su hermano Andrey. Ambos asistieron con su madre Cinthia Chaves y un grupo de alrededor de 15 primos. Todos son vecinos de Calle Fallas de Desamparados.
    Herberth ARLEY/Al Día

    No todo es playa

    Carlos LÁSCAREZ S.

    Contrario a los miles de personas que buscan en la playa o la montaña como sitio de disfrute, gran número de personas deciden quedarse en sus casas y asistir con sus hijos a lugares cercanos, dónde no necesitan un elevado presupuesto. Así lo constataron ayer periodistas de Al Día que visitaron ayer el Parque de la Paz, en San José.

    Una mejenga en medio del abrasador sol, un paseo en caballo alrededor del lago, un rato de esparcimiento en la arena y hasta poder deslizarse en cartón desde una pequeña loma, son las opciones que los niños pueden disfrutar en estos días santos.

    Los visitantes cuentan con varios restaurantes en los alrededores, además de los vendedores ambulantes que los esperan con empanadas, papas tostadas o granizados, para aquellos a los que el calor les gana la partida.

    La mayoría de las personas consultadas aseguraron que asisten al parque para compartir en familia, ya que prefieren quedarse en casa para asistir a las procesiones. Otras afirmaron que no tienen el dinero suficiente para trasladarse a una playa o la montaña.

    Ayer entre los asistentes al parque estuvo la familia Ruíz, vecina de San Rafael Arriba de Desamparados, que llegó con sus cuatro hijos: Calec, Crístofer, Luis y Daniela.

    “No teníamos planeado salir en estos días. Nos vamos a quedar viendo la programación de la televisión, ya que salir sale caro. Pensamos asistir a los actos de Semana Santa y quedarnos en casa”, afirmó Guillermo Ruíz, padre de los menores.

    Otro lugar muy concurrido estos días de Semana Santa es La Sabana, donde con poco dinero puede disfrutar de un día en familia, sin tener que pensar en desplazarse fuera de San José.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES