Miércoles 7 de abril, 2004. San José, Costa Rica.


Nueva revista deportiva


 

Foto Principal: 698686
Mal paso
“Puebla fue superior el domingo y nos arrolló”, apunta Rónald Gómez, quien fue marcado por Sigifredo Mercado.
EFE/Al Día

Fresas amargas

Prensa mexicana la emprende contra equipo de Guimaraes

Milton MONTENEGRO

Las dos derrotas consecutivas que registra el Irapuato, pero sobre todo la paliza 6 a 0 que el domingo le propinó el Puebla, tiene en la mira al equipo de Alexandre Guimaraes, blanco de las críticas de la prensa mexicana.

Tras el accionar del plantel que cayó en su campo 3 por 0 con el Santos Laguna y después la goleada ante los camoteros, muchos mencionan que el cuadro fresero, segundo del Grupo cuatro con 18 puntos, dejó de llamar la atención por su buena campaña.

Además:

  • Un coladero
  • “Puebla fue superior ante un Irapuato irreconocible que había sido la sensación del torneo”, dice el diario El Sol de México.

    Para El Sol, el gran pecado del conjunto de Guimaraes está en la defensa, por eso señala que con justicia, el Puebla tenía tres goles en el primer cuarto del partido.

    “Irapuato ni las manos metió, por eso Puebla aprovechó la floja marca para llenarlos de goles”, señala El Sol.

    Y es que ante Puebla, como frente a otros conjuntos, Irapuato ha errado una y otra vez en la zaga.

    “Los de la franja desequilibraron a los defensas, autores de un sinnúmero de errores”, destaca la página en Internet de Univisión.

    Conformismo

    El periódico El Sol de Irapuato menciona en su edición de Internet que a los jugadores les faltó aplicación, estrategia, perdieron seguridad, coordinación, forma, fueron muchos detalles que ahora no deberán cometer ante el Atlante, próximo rival.

    Rónald “La Bala” Gómez, quien ingresó de cambio, dice no tener una explicación clara de lo que sucede. Pero cree que el conformismo pudo afectar al grupo.

    “Ser segundos del grupo, posición que el club no ocupaba desde hace mucho tiempo, pudo provocar que cayéramos en un conformismo”, apunta Gómez.

    Rónald considera que no se puede criticar sólo a la defensa por lo sucedido contra Puebla, agrega que el cuadro nunca se encontró.

    “Falló todo, el equipo no corrió, sencillamente no hicimos nada. Puebla fue superior y nos arrolló.

    “Ahora se achaca todo a la defensa, pero la media no carburó y ofensivamente tampoco aportamos nada”.

    Gómez no cree que el viaje de ocho horas que efectuaron en autobús de Irapuato a Puebla, o el atraso en los salarios, atente contra el rendimiento del plantel.

    “Lo del salario no tiene nada que ver, es una situación que no es nueva, es algo que ha estado siempre y nos ha ido bien”.

    Para Rónald el grupo perdió la agresividad y el espíritu de lucha que mostró en compromisos anteriores.

    Ahora el reto que se avecina para los freseros no es sencillo, el domingo reciben al Atlante, penúltimo en su grupo con 14 puntos, pero que viene de ganarle 2 - 1 al Santos y empatar a cero con San Luis.

    Atlante aún tiene posibilidades de ir a la liguilla y por eso el juego con el Irapuato es clave, cuando quedan 18 puntos por jugarse.


    Foto Principal: 698702
    No queda otra
    Guimaraes y su grupo están obligados a derrotar el domingo al Atlante.
    Foto Ilustrativa/Al Día

    Un coladero

    Luego de los seis tantos recibidos, Irapuato se ha convertido en la tercer peor defensiva del torneo mexicano, pues ha aceptado 24 goles, destaca El Sol de Irapuato.

    Sólo en este sector es superado por Tecos con 30 y Tigres con 26.

    Pero también el Irapuato tiene una de las peores delanteras, con sólo 16 goles anotados.

    Ante el Atlante, los freseros están obligados a mejorar en el funcionamiento y a ganar de cualquier forma, ya que una tercera derrota consecutiva los perjudicaría para mantener la posibilidad de ir a la liguilla.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES