Jueves 21 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Denuncian a cónsul por fraude

La Policía Fiscal presentó una denuncia formal contra el cónsul de Costa Rica en Nueva York, Otto Roberto Vargas Víquez, quien habría autenticado documentos falsos de emisión de gases de vehículos, expedidos por talleres presuntamente domiciliados en Nueva Jersey.
Ver más...

Foto Subhome: 831869

Mejor nota en corrupción, por ahora...

Costa Rica, por ahora, es el tercer país de América Latina con menor corrupción, sostiene un informe del Índice Global de Corrupción. Los datos fueron revelados ayer por Transparencia Internacional.
Ver más...

Foto Subhome: 831769

Eliseo delata a Calderón

Eliseo Vargas, delfín político del expresidente Rafael Ángel Calderón y quien tuvo aspiraciones presidenciales, lanzó graves acusaciones en la Fiscalía contra su exmentor.
Ver más...

Foto Subhome: 831727

Alcatel también lo “premió”

Darle consejos y sugerirle estrategias de comunicación a la francesa de Telecomunicaciones, Alcatel, le habría permitido a Eliseo Vargas recibir millonarias comisiones de esa compañía.
Ver más...

Foto Subhome: 831742

Taiwán dio $300 mil al PLN

Los aportes de Taiwán también llegaron a las cuentas del PLN en la pasada campaña electoral. Ayer se confirmó que la isla asiática contribuyó para el candidato verdiblanco, Rolando Araya, con $300 mil (¢134.7 millones al tipo de cambio actual).
Ver más...

Foto Subhome: 831871

No nos cambian la hora

Las posibilidades de que en Costa Rica se adelante la hora para ahorrar energía son pocas. Ayer, varios medios internacionales informaron que los países centroaméricanos acordaron estudiar un plan para efectuar un cambio en el horario.
Ver más...

Foto Subhome: 831839

Lucha por usar cascos cerrados

Ignacio Sánchez, director del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), informó ayer que esa entidad prepara un decreto que evitaría la prohibición de cascos cerrados para los motociclistas y sus acompañantes.
Ver más...

Foto Subhome: 831708

Anuncian salario adicional

Si usted tiene más de cinco años de trabajar para una misma empresa, preste atención, porque a partir de marzo del 2006 podría recibir un salario adicional.
Ver más...

Foto Subhome: 831787

Solís se niega a renunciar

Para el Contralor General, Álex Solís, los abucheos en su contra en la reciente marcha anticorrupción, los informes de cuatro fracciones legislativas pidiendo la anulación de su nombramiento, y el informe del OIJ que revela que 27 firmas falsas ante notario fueron hechas por él, no son motivo para dejar su cargo.
Ver más...

Foto Subhome: 831877

Impedimento de salida a funcionarios

A ocho altos funcionarios y exfuncionarios del Instituto Nacional de Seguros (INS), entre ellos el expresidente ejecutivo, Cristóbal Zawadzki y dos exjefes, el Juzgado Penal de San José les dictó impedimento de salida del país.
Ver más...

Foto Subhome: 831902

Nicoya en líos con hospital

Nicoya - Los habitantes de los cantones guanacastecos de Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Nandayure y los distritos de Cóbano, Lepanto y Paquera, deberán esperar un año para que concluyan los trabajos de construcción del nuevo edificio de urgencias médicas del Hospital de La Anexión, en Nicoya.
Ver más...

Foto Subhome: 831704

San Ramón necesita tractores

San Ramón.- El Concejo de San Ramón solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el préstamo de un tractor para extraer lastre de los tajos municipales para arreglar los caminos rurales del cantón.
Ver más...

Foto Subhome: 831606

Piden investigar a Abengoa

Madrid/ EFE.- La sección española de la organización Transparencia Internacional instó a la Fiscalía Anticorrupción de ese país a investigar el presunto soborno que la empresa española Abengoa habría pagado al expresidente Miguel Ángel Rodríguez.
Ver más...


Breves

Evasión. La Dirección General de Aduanas (DGA) detectó nueva evasión de impuestos, superior a los ¢150 millones, presuntamente a cargo de una importadora de electrodomésticos de San José y una compañía de piso cerámico de Heredia.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr