San José Costa Rica. Edición del 03/diciembre/2006. Ir a Al Día
 

Yuridia, cantante

Latidos exitosos

Bella, simpática y pone los 80 de moda con su voz

Isaac Lobo

Frente a un espejo, con un cepillo en la mano, una joven cantaba y construía en su mente un mundo en el cual era una estrella.

Como una película de Disney, a Yuridia sus sueños se le convirtieron en realidad, el espejo pasó a ser un gran público y el cepillo un micrófono de alto poder. Lo único que no cambió en ella fue su voz.

Esta joven, que cumplió su fantasía de ser cantante gracias al programa de televisión “La Academia”, sube como un cohete y acaba de publicar su disco “Habla el Corazón”, cuyo tema homónimo, la tiene en los primeros lugares de las radios de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Yuridia interpreta grandes temas del rock y la balada de los años 80 (Police, Roxette, Billy Joel y John Secada), traducidos al español.

Su éxito no es casual, ella lo demostró a través de “La voz de un ángel”, título de su primer álbum, con el cual alcanzó un disco de diamante, pues vendió más de 700 mil copias en México y 150 mil en Estados Unidos.

Hija de padres amantes de la música (su papá es compositor y su madre cantante de ocasión) Yuridia trae en la sangre la pasión por el canto, pues lo ha hecho desde los 5 años.

Debido a que su acercamiento con la música surgió en el seno familiar, Yuridia compartía su voz únicamente con ellos y sus amigos, hasta que ingresó a “La Academia”, en la cual experimentó por primera vez la sensación de estar en un escenario.

Fue la gran revelación vocal del concurso, su gran talento la colocó como una de las alumnas favoritas, pues varias veces puso de pie al público y logró emocionar a todos con sus interpretaciones de gran calibre.

Su sed de aprendizaje, su esfuerzo y la dedicación que mostró la llevaron a engrandecer aún más su potente voz y a aprender a desarrollarse poco a poco en el escenario, logrando enamorar al público, que la eligió como la segunda mejor de la Cuarta Generación de La Academia.

Detalles:

Nombre:

Yuridia Francisca Gaxiola Flores

Nació:

En Hermosillo, Sonora, México, un 4 de octubre de 1986.

Inicio

En la cuarta generación del reality show “La Academia” obtuvo el segundo lugar. Tiene dos discos.

Foto: 1434571
Cortesía Sony-BMG /Al Día