San José Costa Rica. Edición del 15/enero/2006. Ir a Al Día
 

Candidato Manudísimo y peliculero

Jéssica I. MONTERO S.

Cuando habla de su papá, la primera palabra que piensa Andrea Álvarez es "energía". La hija mayor, Adriana, se siente segura de que él siempre está para ellas, aunque viva ocupadísimo, y su esposa, Nuria Marín, todos los 31 de diciembre le pregunta "¿Con qué me irás a sorprender este año?"

Antonio Álvarez Desanti tiene un trío de fans en casa que coinciden en todo al describirlo: es perfeccionista y ordenado hasta las últimas consecuencias.

Lo hacen reír los chistes malos ¡y los que cuenta son peores! Es respetuoso, muy activo y pura vida.

"El único momento en que está solo es cuando nada, porque es su espacio para encontrarse con sí mismo", explica Adriana, hija del primer matrimonio del candidato.

Álvarez Desanti se las ha ingeniado para meterla en su familia inmediata, con la complicidad de Nuria y Andrea.

Por lo que cuentan estas mujeres, parece que este hombre tiene un clon: podía ir a reuniones con los maestros, recoger notas y participar en todas las actividades de su familia, sin dejar de trabajar.

"Siempre se involucró con nosotras, nunca se perdía mis presentaciones de porrismo o las de gimnasia olímpica de Adri", explica Andrea.

Cuenta doña Nuria que una vez tenían la presentación de porrismo de Andrea al otro extremo de San José, casi en Cartago, y estaban en el Balcón Verde, con una discusión caliente en la que debían votar.

"Cuadramos las cosas para que dejaran la votación para el final y corrimos a cambiarnos, porque nos gustaba llevar los colores del equipo. Al terminar, nos devolvimos en carrera a Pavas", relata entre risas.

Es manudísimo: cuando tiene tiempo libre no se pierde un partido en el estadio Alejandro Morera Soto. Le encanta ver películas: tiene tantas que sus hijas estudian -en son de broma- la posibilidad de poner un videoclub. Y le encanta quedarse en la casa leyendo cada vez que puede.

Su matrimonio de 20 años comenzó con un ajuste: ella era muy ordenada ¡pero él todavía más! La negociación permitió un poquito menos de "estructura" en algunas cosas.

Se conocieron en la universidad ¿pero cómo la conquistó? "No es algo que ya hice, yo la conquisto todos los días", asegura Álvarez.

Seguro por eso Nuria afirma que Antonio siempre la sorprende.

Foto: 1160832
/ Archivo Al Día

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr