Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.

Ataque de rottweiler pudo ser frenado

Foto Subhome: 1165319

Cartago. - Los policías que presenciaron el ataque de dos perros rottweiler contra Natividad Canda, el 10 de noviembre del año pasado, en Cartago, tuvieron dos ocasiones para dispararle a los animales, informó ayer Francisco Segura, subdirector del OIJ.
Ver más...

ICE congela traslados a GSM

Foto Subhome: 1165280

El ICE no ofrece el servicio que les permite a los clientes con tecnología TDMA pasarse a la GSM de manera automática. El instituto lo había ofrecido para este mes, pero los interesados deberán tener un poquito de paciencia.
Ver más...

Hallan diferencias de700% en lapiceros

Foto Subhome: 1165212

El precio de los útiles básicos y uniformes escolares varía significativamente de un local comercial a otro, según un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
Ver más...

¡A sacar abrigos hoy y mañana!

Foto Subhome: 1165410

A sacar hoy, otra vez, los abrigos, las sombrillas y los paraguas. El nuevo frente frío que comenzó anoche, se quedará hoy y mañana en la Zona Norte, Valle Central y vertiente del Caribe.
Ver más...

Tarifas de Riteve a consulta popular

Foto Subhome: 1165145

En menos de dos semanas, los costarricenses tendremos la oportunidad de opinar, recomendar y consultar sobre la forma en que se calculan las tarifas de la revisión técnica vehicular.
Ver más...

Internet será decisiva en día de elecciones presidenciales

Foto Subhome: 1164570

Para garantizar al máximo la seguridad en la transmisión electrónica de datos, el TSE entregará un certificado digital (clave) a los funcionarios que participarán en esa labor el día de las elecciones.
Ver más...

Viene Felipe González

Foto Subhome: 1165240

Ahora sí viene Felipe González. No a asesorar el pacto social por el que clamó el presidente Abel Pacheco sino a almorzar con su amigo, el candidato liberacionista, Óscar Arias.
Ver más...

Menores votarán

Foto Subhome: 1164392

Unos 13 mil niños y jóvenes podrán votar en las elecciones que se realizarán el próximo 5 de febrero por el candidato de su preferencia a nivel nacional.
Ver más...

San Casimiro muy molesto con Arias

Foto Subhome: 1165355

Nada contento estaba ayer el obispo de Ciudad Quesada, monseñor Ángel San Casimiro, y se le notaba. Según él, uno de los candidatos ni siquiera avisó que no llegaría al debate organizado por la Iglesia Católica. ¿Quién? Óscar Arias, del PLN.
Ver más...

Necesidades en hospital

Foto Subhome: 1165438

Puntarenas.- Esta zona del Pacífico tiene el dudoso honor de poseer el índice de mortalidad infantil más alto del país, en cuanto a recién nacidos se refiere. Preocupados por esa realidad, el equipo de Neonatología del hospital Monseñor Sanabria (HMS), desde hace ya varios años, les ha solicitado a las autoridades presupuestarias de la Caja la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1165464

Gasolineras y transportistas del sector energía podrían ir a un paro, si la ARESEP somete a audiencia pública, el próximo lunes, un nuevo modelo para la fijación de los precios de los carburantes. Ellos alegan que la propuesta atenta contra la seguridad jurídica y económica de sus empresas, y que perjudicaría a los consumidores.
Ver más...

¿Tsunami? no, era una solitaria

Foto Subhome: 1165155

Las ondas que aparecieron el 12 de enero frente a la costa pacífica centroamericana, con "forma de tsunami", hicieron a unos temer lo peor, pero, en realidad, lo único que el fenómeno causa es beneficio para la pesca.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1164794

Imagen de un santo divide a nicoyanos. Algunos vecinos de Nambí, a 12 kilómetros de Nicoya, enviaron al obispo de la diócesis de Tilarán, Victorino Gerardi, una nota donde le expresan el malestar de la comunidad, por la negativa de un cura de la parroquia de San Martín, de impedir que la imagen del Santo Patrono San Blas pase por Nambí y Sabana Grande.
Ver más...

¿Templo o alcancía?

Foto Subhome: 238006

Me encantaría verte, furioso, despedazando de nuevo los tenderetes de quienes comercian con la fe y han convertido el templo en una financiera disfrazada. Me encantaría verte humano, encontrarme con vos por allí y preguntarte qué pensás de quienes utilizan tu nombre y hacen de él moneda de cambio para invertir en la bolsa de valores.
Ver más...

Servicio en el 113 seguirá siendo gratis

El ICE acordó el martes que este año sacará únicamente el directorio telefónico de páginas blancas, pero como no hay una fecha establecida para que eso ocurra, el servicio del 113 será gratuito mientras tanto.
Ver más...

Iglesia defiende manejo de fondo

Los siete obispos del país emitieron un comunicado, donde defienden el manejo de un "fondo común" que supuestamente administra "recursos propios" de la Iglesia Católica.
Ver más...

Interponen 6 amparos a hospital

Las familias de 11 de las víctimas del incendio en el hospital Calderón Guardia, interpusieron seis recursos de amparo en contra de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de las autoridades del centro médico.
Ver más...

Aclaración

Respecto a la nota publicada el 17 de enero, que decía: "Dos horas después de que se cierren las juntas electorales, el TSE tendrá el recuento provisional del 25% de las 6.163 mesas, suficiente para saber quién fue elegido Presidente", el Lic. Héctor Fernández, coordinador de Programas Electorales, adiciona lo siguiente:
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

-¿Cómo considera la cantidad de anuncios en TV y radio? "Dada la gran cantidad de candidatos se satura de mensajes al televidente; sin que exista oportunidad de tener claro qué propuestas concretas tienen".
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr