San José Costa Rica. Edición del 19/febrero/2006. Ir a Al Día
 

Paulo Chavarría, Productor y director

Por amor a la patria

Este tico vive en Noruega y desde allá prepara proyectos para trabajar en Costa Rica

Jéssica I. MONTERO S.

En el 2002, se fue a estudiar a Noruega con una beca; no obstante, una vez allá, el tico Paulo Chavarría Serrano encontró un camino nuevo.

Con una maestría en guión bajo el brazo, este ramonense presentó el año pasado su documental "Redescubriendo Guayabo" y se llevó sin problemas el triunfo en la Muestra de cine y video.

Este documental es la versión para televisión de un DVD interactivo, que es el producto original, con el que se graduó de la maestría.

La universidad de Bergen tiene como requisito para el grado de máster que los estudiantes internacionales trabajen temas relacionados con su país o región de origen.

"Soy un arqueólogo frustrado, por eso cuando escuché a un compañero del cole decir que a Guayabo 'deberían hacerlo un tajo' pensé 'hay algo que la gente no está viendo'. De ahí vino la idea del proyecto, me acordé de ese momento y quise hacer un trabajo mejor que los existentes sobre el Monumento Nacional", relata Chavarría.

La beca incluía equipo básico y un pasaje ida y vuelta al sitio donde iba a grabar. El resto lo consiguió con el apoyo de canal 15, de la Universidad de Costa Rica, donde estudió Chavarría.

En acción

El programa de estudios en Bergen es muy práctico, y Paulo se puso a trabajar casi inmediatamente después de llegar. Pronto se dio cuenta de que tenía futuro allá.

"Tengo que buscarle novios a otros proyectos, entre ellos un tema de deportes, todos pensados para trabajarse en Costa Rica", nos adelanta con una sonrisa.

En Noruega hace, pero tiene corazón tico.

Póngale el ojo

El documental

Será transmitido mañana y el jueves 23 a las 9 p.m. por canal 15.

Espera un "sí"

Está a la espera de que le aprueben un plan para desarrollar material interactivo para presentarlo en museos al aire libre. El lector de su proyecto es el director del Museo de Londres, Jack Lohman.

Foto: 1188770
Cortesía Paulo Chavarría /Al Día

 

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr