San José Costa Rica. Edición del 19/febrero/2006. Ir a Al Día
 

Luis Diego Quirós, Periodista

Camina solito

Comunicador revela la fórmula para estar rebién

Neyssa M. Calvo AChoy

Cada mañana, Luis Diego Quirós está tras los cintillos que usted ve en la base de la pantalla de su televisor, en la edición matutina de Telenoticias.

Al mediodía, se encarga de transmitir algunas notas de servicio o algún suceso "de última hora".

En las tardes, en San Joaquín de Flores, se pone las tenis, el buzo, la camiseta y se convierte en deportista.

Para mantener su peso debe sacrificarse, pues confiesa que le encantan las golosinas y odia hacer abdominales.

A eso de las 5 p.m., camina solito hacia el gimnasio o por los alrededores de su casa.

Le gusta ejercitarse unas dos horas, entre las máquinas y los "pilates", método que busca alargar, flexibilizar y tonificar los músculos.

Con esto no solo evita la grasa en el estómago también libera el estrés y la ansiedad que le provoca el trabajo diario frente a las cámaras de tele.

Luis Diego se levanta todos los días a las 3 a.m. para estar en el canal a las 4:30 a.m. Ahí, se encarga de preparar los cintillos con los titulares de los diarios nacionales, entre otros.

Luego debe buscar al menos dos noticias que sus compañeros pasarán al día siguiente. Regresa a su casa a eso de la 1:30 p.m., y descansa un rato.

Hace un año, los médicos le recomendaron respetar los tiempos de comidas para evitar el desarrollo de una úlcera o algo peor, como un cáncer.

Así que puso las barbas, que no tiene, en remojo, y empezó a chinearse un poco más.

¿Cómo? Simplemente, disfrutando los alimentos que prepara su mamá, doña María Isabel y también de la cuchara de su única hermana, Marianela.

Además, solo come hamburguesas los fines de semana, lo cual es un gran esfuerzo porque le encantan. A los dulces los mira de reojo, pero si es mucha la tentación les da un pellizquito disimulado.

Hace más de 3 años, Luis Diego empezó a transitar por el periodismo, en canal 7. Es soltero y le encantan las películas fantasiosas y de ciencia ficción; le gustan las historias como la de "El Señor de los Anillos".

En noviembre del 2002, debutó ante las cámaras y, según cuenta, parecía un robot. Vive con su familia en San Joaquín de Flores. Para él, la mejor comida del mundo es la que prepara su mamá.

Secretos

Cierra la boquita. No abusa de los dulces, aunque a veces le resulta muy difícil, pues en su casa siempre hay cajetas y postres.

Jamás desayuna sin un jugo de naranja natural y una taza de cereal con leche.

¿Qué hace antes de dormir? ¡Come avena!

Foto: 1188946
Foto Érick Córdoba /Al Día

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr