Domingo 26 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Entrevista a Farinha

"Me desilusionó Aquil Alí"

El extécnico rojiamarillo no entiende cómo Aquil Alí señala ahora que fue un error contratarlo

Antonio ALFARO

Farinha creía que Aquil Alí era de los que dicen las cosas en la cara. Por eso no entiende que el presidente califique ahora de error el haberlo contratado, si cuando estaba en Costa Rica decía todo lo contrario.

Aunque se encuentra en Portugal, el extécnico florense está pendiente del fútbol costarricense y se enteró vía internet de las declaraciones de Alí.

"Cuando salí del Herediano, algunos periodistas me pregutaron quién iría a ganar con mi salida. La cuestión es quién perdió. La respuesta está dada".

"Me gustaría volver a Costa Rica y dirigir en el Cartaginés, porque me han hablado en otras ocasiones y me parece un buen equipo. Sería un reto".

El presidente herediano aseguró en una reciente entrevista con Al Día, que se precipitaron en contratar a Farinha y "que lo mejor hubiera sido mantener al técnico Rónald Mora". También señaló, entre explicaciones a la mala temporada herediana, que Farinha hizo cosas que él no comparte, igual Watson, mientras "la actitud de los jugadores no fue la mejor", a su criterio.

¿Qué opina Farinha?

Por lo que dice Aquil Alí, si Farinha falló, si también falló mi colega y los jugadores no estuvieron bien, entonces lo único bueno que tiene Herediano es el presidente.

¿Qué opina de que Alí considere que se precipitaron al contratarlo a usted?

Me alegra, por una parte, porque está defendiendo a un colega (Mora) y eso me gusta. También me extraña, porque yo tengo notas en las que Alí habla bien de Farinha. Incluso me defendió mucho, me calificó como un técnico serio, honesto, trabajador, organizado. Ahora me extraña que diga que se equivocó en contratar a Farinha.

¿Cómo ve el rendimiento del equipo en la temporada?

En el Apertura estuvimos hasta la última fecha peleando la clasificación. No tuvimos la suerte de nuestro lado, nos anularon goles legítimos y en siete juegos sufrimos nueve explusiones, algunas que aún no comprendo. Ahora (previo al partido de anoche) está a 13 puntos, a falta de dos fechas. Cuando salí del Herediano, algunos periodistas me preguntaron quién iría a ganar con mi salida, si Heredia o Farinha. La respuesta está dada. La cuestión no es quién ganó, es quién perdió.

Imagino que no está alegre de que a Herediano le haya ido mal en el Clausura...

No puedo estar feliz, porque hace poco yo defendí la causa de Herediano y defendí a los jugadores. Pero tampoco me agrada que Alí venga a hablar ahora de Farinha; por qué no lo hizo cuando estuve en Costa Rica, donde conocen mi trabajo profesional.

¿Qué opinión tiene de Alí?

Hasta que estuve en Heredia, siempre me pareció una persona correcta, que tenía coherencia. Por eso me extrañó lo que dijo.

¿Lo desilusionó?

Sí, Aquil Alí me desilusionó mucho mucho, porque siempre lo vi como alguien muy serio, frontal, de decir las cosas en la cara.

¿Se ve Farinha trabajando de nuevo en Costa Rica?

Me gustaría en Cartaginés.

¿Por qué en Cartago?

Porque me han hablado en otras ocasiones y me parece un gran club. Sería un reto para Farinha.

La Liga también anda en busca de técnico.

No creo que haya mucha oportunidad, porque algunas personas que están ahí se olvidaron lo que hizo Farinha en el 99 cuando la Liga estaba muerta y Saprissa era el que comandaba el campeonato.

Foto: 1218458


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr