San José Costa Rica. Edición del 26/marzo/2006. Ir a Al Día
 

Alonso Fernández

"Es demasiado bueno"

Este es el muchacho que hace suspirar a las ticas cada vez que dice "Es demasiado bueno" en un anuncio de televisión

Jéssica I. MONTERO SOTO

Cuando Alonso Fernández dice "Coman, disfruten, viajen", en los anuncios de Burger King, la mayoría de la gente se fija en su sonrisa de revista, en sus ojos o en su peinado.

No obstante, esta cara bonita es mucho más que eso: habla inglés, francés y español; trabaja en el negocio familiar y tiene planes de viajar a Asia, para modelar también allá.

VIP localizó a Alonso para que las ticas se den el gusto de verlo de cerca.

Comenzó a modelar a los cuatro años, cuando una agencia de publicidad llegó a hacer un "casting" al kínder del colegio Franco Costarricense. Hizo algunos comerciales más, pero se detuvo a los 12 años.

Retomó el modelaje a los 20 y ya lleva cuatro años entre las pasarelas, las cámaras y la pantalla chica.

Está totalmente dedicado a sacar provecho de su buena pinta, pero no por mucho tiempo: su mamá -representante, agente, amiga y jefa- importa cosméticos naturales europeos y Alonso se dedica a apoyar el negocio familiar en su tiempo libre.

"Mi idea es dedicarme este año a modelar aquí en Costa Rica y ya en octubre o setiembre seguir modelando, pero en el extranjero, para ahorrar dinero y después invertir en la empresa", relata.

El país seleccionado es Taiwán: descartó México y Estados Unidos porque hay mucha competencia. La segunda opción es Europa, aunque reconoce que su estatura - 1, 88 metros- no está entre el promedio que le exigen a los "maniquíes" europeos.

"Pero ellos no tienen el 'feeling' latino", afirma.

Caja de sorpresas

Además de hablar tres idiomas y distribuir cosméticos naturales, Alonso saca tiempo para entrenar todos los días su deporte favorito: gimnasia olímpica.

"Mi meta es estar algún día en una competencia, pero comencé a los 18 años y la edad es importante. Es un deporte bastante fuerte en el que si uno no practica todos los días no avanza", explica.

Antes jugaba fútbol y practicaba artes marciales, sin embargo, la gimnasia lo conquistó, porque es una disciplina completa.

"Me gustaría sacar un poco más de tiempo para el yoga y la meditación. Eso te ayuda a ubicarte", dice.

"En este momento no puedo ni quiero tener compromisos. Tengo poquísimo tiempo libre: con dos trabajos, clases y los entrenamientos de gimnasia no se puede".

Las deportistas, estudiosas, independientes y que tengan trabajo.

Foto: 1215456
Alexánder Otárola /Al Día

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr