San José Costa Rica. Edición del 26/marzo/2006. Ir a Al Día
 

http://www.sonsax.com

Sonsáqueles el jugo

Este quinteto de jazz ha acompañado a otros artistas nacionales, entre estos los de Éditus, Malpaís y Humberto Vargas. En junio de este año, cumplirán 10 años de buen son

allan andino

Si mezclamos los géneros blues, funk y jazz con el sabor de la salsa, el merengue y otros ritmos latinos, ¿cuál sería el resultado?

Fácil, una dosis musical con el sello de los chicos de Sonsax. Un quinteto armado de saxofones e instrumentos de percusión, que invitan a endulzar los oídos de quienes lo escuchan.

Al acceder a su página oficial, el visitante encontrará un menú, donde se explica la influencia musical del grupo.

Al lado izquierdo de la pantalla, se encuentran las biografías de cada uno de los integrantes. Como dato curioso, cuatro de ellos fueron compañeros en el Conservatorio de Castella.

Otra de las secciones que presenta es la "Discografía". Allí, podrá hacer un repaso por los tres discos que han grabado, "Sonsax", "Sonsax en Navidad" y "Latinos".

También, en la esquina inferior izquierda, el navegante tendrá acceso a algunos de sus temas en el área de demos. Para esto es necesario contar con los programas "Real Player" o "Windows Media".

Por si fuera poco, brindan detalles de sus presentaciones tanto nacionales como internacionales, loas cuales se revelan en un currículum, ilustrado con fotos.

Un "tip" muy válido, es el de los requerimientos técnicos para un concierto, en el cual informan hasta el tipo de micrófono que debe utilizar según el instrumento.

La invitación está hecha. Acompañe a Javier, Wálter, Pablo, Jan y Manrique y disfrute del mejor "world music", y vea cómo lo anglo y lo latino, se hacen uno.

LOS 5

¿Quiénes lo integran? Manrique Méndez (percusión), Pablo Sandí (saxo barítono), Javier Valerio (saxo alto y soprano), Jan Thalman (saxo tenor) y Wálter Sánchez (saxo alto y soprano).

10 AÑOS

El quinteto cumplirá, el próximo mes de junio, diez años de estar tocando. Para celebrarlo, preparan el lanzamiento de su cuarta producción.

AL EXTERIOR

Sonsax se presentará en el Festival Internacional de Jazz, en Memphis, Tennessee, el 13 de mayo. Y en junio, tocarán en Múnich y Berlín, Alemania.

solicitadas

"Oye cómo va" de Tito Puente, el "Booguie down" (Canción de la Media Docena) y el "Romanpajanva", se han ganado el cariño del público y son las más solicitadas.

Foto: 1217269
Manuel Vega

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr