San José Costa Rica. Edición del 26/marzo/2006. Ir a Al Día
 

Leo Bustos, DJ

A él le encanta mezclar

Como en la música, a Dr. Leo le gusta combinar. Él nos enseñó a preparar su "Mixology"

Isaac Lobo

Leo Bustos no pude hacer nada de manera normal, todo lo tiene que mezclar y ponerle elementos diferentes.

Esta "manía" la conocemos muy bien pues la aplica a la música electrónica que compone.

Pero lo que tenía muy escondido es su afición por la cocina, donde le encanta mezclar.

Al conocido Dj Dr. Leo, como se le conoce en el ambiente musical, le encanta hacer sus propios platillos y en esta ocasión nos enseña cómo hacer su pasta "Mixology", bautizada con el mismo nombre del programa que tiene en 979 Conexión, los viernes en la noche.

"Me encanta la pasta por dos razones: primero porque es fácil de preparar, y segundo porque me da mucha energía, pues como soy Dj, tengo que tocar toda la noche y las madrugadas, casi cuando sale el sol", explica.

Comenta que esta afición la aprendió igual que la música, por curiosidad.

"Desde niño, pasaba metido en la cocina, curioseando y aprendiendo. Yo quería saber cómo se preparaba todo", recuerda con una sonrisa sincera.

Su mejor maestra fue su mamá, quien siempre le inculcó la necesidad de que supiera hacerse la comida.

"Mi mamá siempre quiso que yo fuera independiente. Aún recuerdo cuando me dejó solo, para que yo hiciera el arroz. Se me quemó".

Pero con el tiempo su habilidad se fue desarrollando y cada día lo hace mejor.

"Cuando estuve en Austria, trabajando como Dj, la gente que me contrató me dio un apartamento. Cuando tenía tiempo preparaba platillos, pues la fama se corrió y todo el mundo se dio cuenta y pasaban metidos en mi casa".

Dr. Leo recomienda servir su pasta con pan de ajo, una botella de vino, velas, música suave, estilo "chillout" y que el postre sea nada más y nada menos que la persona que la preparó con cariño.

Mi receta

Para acompañar la pasta, se puede hace una ensalada de lechuga morada bien picada, se le agrega una lata de maíz dulce y se compra aderezo italiano, para agregarle un poquito.

Para que la comida sepa mejor, él recomienda acompañarla con música electrónica "chillout" suave y tranquila, como la de los discos "Buda bar" y la del "Café del mar".

Foto: 1218822

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr