Martes 28 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Clasificación en CONCACAF y en campeonato nacional

Penden de un hilo

La Liga y Saprissa se juegan el futuro en dos compromisos

Milton MONTENEGRO y Juan Diego VILLARREAL

Pocas veces han estado contra la espada y la pared, casi nunca se han jugado el futuro en dos encuentros. Saprissa y la Liga penden de un hilo, clasificar a la final de CONCACAF y avanzar a las semifinales del Clausura en el campeonato se les puso cuesta arriba. Ambos conjuntos necesitan vencer mañana a los mexicanos y luego hacer lo mismo en el torneo para aspirar a más. La Liga debe vencer en el Azteca por dos goles de diferencia y Saprissa en su campo por tres. "Siempre hemos tenido presión, pero esta es distinta, porque no tenemos otro camino que ganar lo que nos falta. Nunca hemos estado así, pero debemos demostrar de qué estamos hechos", dijo el delantero saprissista Allan Alemán. Con él coincidió el defensa Gabriel Badilla, quien añadió que la responsabilidad es mucho mayor.

"Tres derrotas hacen mella, pero los de experiencia debemos contagiar a los demás y levantar el ánimo".

"Más que presión la responsabilidad es mayor, máxime porque nos jugamos cosas muy importantes".

"Todo esto nos sirve para madurar. Pero yo siento que ante Toluca vamos a pasar, si no fuera así, no me presento al partido"

"Siempre hemos tenido la obligación de vencer, pero ahora más que nunca. Esto es distinto, no nos genera ansiedad, pero el compromiso es más grande".

En el bando rojinegro, viven la situación igual que los saprissistas, los manudos saben que no hay más allá y que es el momento de lograr algo importante.

"Siempre hay presión, pero esta es diferente. Hay ciertas cosas que la hacen distinta, es una responsabilidad donde debemos dar lo máximo", dijo el volante Carlos Hernández.

El portero Wardy Alfaro manifestó que buscan no caer en tensión, "al fin y al cabo estamos acostumbrados a la presión", pero aceptó que para avanzar, la exigencia es mayor. "No importa si jugamos una final o compromisos decisivos como estos porque la presión siempre existe, pero si es un hecho que la exigencia es alta. Debemos dar lo máximo para obtener un buen resultado".

"Es difícil", mencionó Rolando Villalobos, técnico de Alajuelense, quien recordó que en el fútbol nada es imposible.

"Se puede lograr, es duro, pero está al alcance ".

Villalobos se refería al juego contra el América, porque en el Clausura, deben ganarle en casa a Pérez. Mientras Saprissa, derrotar de visita a Santacruceña y esperar que Liberia empate o pierda en Puntarenas.

Foto: 1219972
Mínor y demás manudos buscarán la hombrada
EFE

Foto: 1219973
La "S" quiere lavarse la cara ante el Toluca
AFP

Foto: 1219975
En el torneo, la Liga debe ganer en su casa.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza