Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 12 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hoy será titular contra Argentinos Juniors

El éxito está en la adaptación

Wanchope dio charla en escuela de entrenadores, donde compartió sus experiencias

Alexander Aguilar

El delantero nacional Paulo César Wanchope dejó por unas horas la práctica del fútbol para meterse en la teoría y sus vivencias en el fútbol internacional.

El atacante del Rosario Central compartió con estudiantes de la carrera de entrenador, donde le sacaron el jugó a sus experiencias por Inglaterra y España, principalmente.

En la columna de opinión que aparece en la página de Internet del jugador (www.wanchope.net), Paulo recuerda que una de las consultas que más lo pusieron a pensar tuvo que ver con su adaptación a los diferentes estilos de juego que se encontró en el balompié inglés y español.

“La consulta fue interesante porque definitivamente que son dos estilos muy distintos. El fútbol inglés se basa en la velocidad, garra, fuerza y mucha voluntad. El fútbol en Inglaterra es directo y vertical”, comenta el jugador.

“Por su parte, el fútbol español es más elaborado, se basa en la posesión del balón y apuesta a la técnica individual y colectiva. Mientras en España se hacen combinaciones con pases en corto para lograr llegar a pisar el área, en Inglaterra se acostumbra a tocar el balón una o dos veces y se entrega rápido buscando sin contratiempos la ofensiva”.

Paulo, eso sí, no se aventuró, a inclinarse por uno u otro fútbol, aunque dejó claro que en la Liga Premier se hace un juego más directo en busca de los goles.

“Decir cuál estilo es mejor y más efectivo me es difícil, porque creo que cada uno presenta aspectos interesantes y con ambos se han alcanzado resultados. Lo que si puedo decir es que me agrada el estilo inglés, porque rápidamente se está cerca del área provocando opciones de gol”.

Hilando más delgado, Wanchope asegura que la diferencia no la hace un estilo u otro, sino que las ventajas las marcan los jugadores. “Independientemente del estilo, lo que marca la diferencia es el biotipo del jugador”.

Foto: 1416397
Wanchope señala que el fútbol inglés es más directo en busca del gol; en cambio el español es de más toque.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza