San José Costa Rica. Edición del 12/noviembre/2006. Ir a Al Día
 

Cheyenne Kimball

Chiquilla dorada

Salió de Texas para conquistar el mundo

Gabriela Solano

Ir al colegio, hacer exámenes y salir los fines de semana no son las actividades principales de Cheyenne Kimball, a pesar de que, a los 16 años, es lo que hace la mayoría de la gente.

Esta jovencita texana es una cantante y guitarrista que lanzó su álbum debut (“The day has come”) el 11 de julio del 2006, y con su primer sencillo y video (“Hanging On”) se convirtió en la favorita de los chiquillos, y más de un grandote.

En Costa Rica, la canción suena en emisoras juveniles y, la semana pasada, quedó cuarta entre las más escuchadas en inglés, según la empresa Monitec.

Pero el fenómeno va más allá de la radio: Con esa carita de niña buena, la jovencita encantó a la cadena de televisión MTV, y un par de meses antes de lanzar su disco se estrenó en la televisión gringa.

Por supuesto, el formato elegido fue el “reality show”, en el que cuenta todos los detalles de este exitosísimo año.

Para hacerlo aún más interesante, la niñita salió de gira en abril, así que la podemos ver viajando de un lado a otro, conociendo muchachitos y haciendo algo que todos los adolescentes saben hacer muy bien: pelearse con sus papás.

Dorada

Todo lo que hace Cheyenne es noticia en Estados Unidos y mueve multitudes. Por eso, nunca le falta trabajo, y aunque lleva menos de 12 meses en la escena musical, ya grabó para una película y ha visitado cuanto programa de espectáculos hay en su país.

Además, ha cumplido más de un sueño, como grabar algunas canciones con varios miembros de su banda favorita “Blind Melon”.

“Recuerdo claramente la primera vez que oí ‘No rain’. Un amigo me dio una guitarra meses después, y tomé mi camino”, dijo apenas empezando.

* Con información de Sony BMG, cheyennemusic.com, cheyenne-kimball.net, oh-cheyenne.com y cheyennezone.com

En detalle

Cheyenne Nichole Kimball nació en Texas, el 27 de Julio de 1990. Se dio a conocer en el “show” “America’s most talented kids”, a los 12 años, y tiene un programa en MTV.

Foto: 1413528
Cortesía de Sony BMG /Al Día

Foto: 1413503
www.mymostwanted.com /Al Día

Foto: 1413512
www.mymostwanted.com /Al Día

Foto: 1413511
www.mymostwanted.com /Al Día

Foto: 1413507
www.mymostwanted.com /Al Día