San José Costa Rica. Edición del 12/noviembre/2006. Ir a Al Día
 

Pedro CAPMANY, Roquero

“Mi vida es la música”

Gabriela Solano

Pedro lo tiene todo para triunfar dentro y fuera del escenario: talento, pasión y sangre de artista; no en vano su apellido es Capmany.

Como su padre José Capmany, Pedro es un enamorado del rock, aunque el suyo está más tonificado que la legendaria canción “La historia salvaje”, la cual puso en boca de todos a su progenitor.

El sábado antepasado, durante el primer festival CostaRock, realizado en el bar Picacho en Cartago, el joven se dio cuatro gustos mostrando lo que puede hacer junto a su banda, llamada Govinda.

Fue precisamente en el preámbulo del nacimiento de Govinda (2002) que el joven se dio cuenta de que quería ser músico toda la vida.

“De pequeño, acompañaba a mi papá a sus conciertos. Creo que ahí fue donde se inició mi afinidad por la música”, recordó Pedro.

La noticia de su anhelo musical recibió distintas respuestas en su casa.

Unos miembros lo apoyaron, otros le decían que no era una decisión razonable, “porque la música no era muy apoyada aquí”.

Sin embargo, Pedro no ha desfallecido en su intento de subir al escenario, que conoció, formalmente, en el 2004. “Cuando uno sabe lo que quiere, no oye mucho lo que opinan los demás”.

Sin titubear, asegura que quiere vivir de la música o, al menos, poder combinar su vida diaria con el escenario y los estudios.

“No me veo trabajando en una oficina”, dice el roquero, que pretende estudiar música en la universidad en los próximos meses.

A sus 18 años de edad, Pedro está más que consciente del legado de su padre y de lo que significa, en la tarima, su apellido. Por eso, por ahora, no le molesta que lo etiqueten como “el hijo de...”.

“La gente tiene expectativas gigantes con respecto a mí, y esperan que logremos (él y la banda) igualar lo que hizo mi papá”, detalla con calma. Aclara que, aunque lo de ambos es el rock, el suyo es distante al del papá.

“Tocamos sus canciones porque, obviamente, es un legado muy importante y una de las influencias más fuertes en nuestra música”, reiteró.

Pedro al igual que lo hizo José Capmany, muchos años atrás, está experimentando y componiendo las canciones que fluyen en su cabeza. Todo es motivo de inspiración para él, y espera que sus letras sean bien recibidas por un público hambriento de nuevas propuestas musicales.

Top 10

Pedro Capmany es acompañado en Govinda por: Lempira Hernández, Josué Cabalceta y David Arias. La próxima semana, grabarán su primer “demo”, el cual esperan poner a sonar en las radios.

Foto: 1413899
Allen Campos /Al Día

Foto: 1413910

Foto: 1413962