San José Costa Rica. Edición del 02/diciembre/2007. Ir a Al Día
   

Joselyn López y Natalia Álvarez, modelos

La belleza está en su ADN

La hermanas menores de las modelos Charlyn López y la exreina Shirley Álvarez les siguen los pasos

Allan Andino

En la calle ya les ha pasado que alguien se les queda mirando con detenimiento, y luego les preguntan: ¿verdad que a usted la he visto antes?

Aunque la mayoría de las respuestas suelen ser negativas, a Joselyn López y Natalia Álvarez no les molesta que las confundan con sus muy conocidas hermanas mayores: Charlyn López, la Piel Dorada 2007, y Shirley Álvarez, de “Bailando por un sueño”, respectivamente.

La naturaleza las hizo así como las ve, igual de guapas. Entonces, ¿podemos decir que es un asunto de familia?

“Yo creo que es algo genético (suelta la carcajada), pero también hay que darle mérito a que nos cuidamos mucho. No voy al gimnasio es cierto, porque soy medio vaguilla, pero hago una clase de ballet y otra de danza al día, y son muchos, muuuchos ejercicios”, dijo Joselyn, que estudia danza contemporánea en la Universidad Nacional.

Lo mismo piensa Natalia, que en vez de pasar más tiempo entre pesas y rutinas, lo hace en las canchas de volibol cuando juega con el equipo juvenil de Desamparados.

“Así como estamos las dos (Shirley y ella)... somos naturales, naturales. No voy al gimnasio, juego volibol nada más. Ese es mi ejercicio”.

El modelaje y los concursos de belleza también forma parte de sus vidas, evidentemente influenciadas por sus hermanas, quienes las convencieron para que siguieran sus pasos.

Foto: 1811060

Sin embargo, aunque aparentan ser unas principiantes, ya tienen espuela en el medio.

Desde hace tres años Joselyn está en esto, quedó primera finalista en el Miss Teen Costa Rica 2005, y también nos representó en Guatemala para el concurso World Coffe Queen. A eso se le suman desfiles como los que hizo para la tienda de las Aldana, y para la Universidad Creativa.

Natalia por su parte cuenta con varios comerciales de televisión, pasarelas, y recientemente hizo su debut en un reinado, el Señorita San José, en el que compite actualmente.

“Con este fue que me animé. A mí los concursos de belleza me gustan mucho, los veo todos, en los que estuvo mi hermana también. De hecho fui yo la que pasaba diciéndole a ella que se metiera. Así fue con el Miss Hawaiian Tropic cuando ganó en el 99. Siento que uno aprende muchas cosas, y quise probar ahora”, dijo la joven de 19 años.

Las peleas no podían pasar inadvertidas, y aunque ya están grandecitas, recuerdan con cariño esos pequeños jalonazos de pelo.

“Cuando llegaban las amigas de Charlyn a la casa, nunca me dejaba jugar con ellas. Seguro andaba jugando de viva (risas). También nos agarramos por el control del ‘tele’”, cuenta la guapileña.

Con las Álvarez era la ropa que la menor tomaba sin permiso, lo que originaba que la exMiss Costa Rica Mundo perdiera la paciencia.

“Tal vez un pleito fuertísimo no, pero cuando era más güililla nos peleábamos por la ropa que agarraba”, admitió.

Con un futuro promisorio por delante, ambas empiezan a darse su lugar en el mundo de la moda y quien quita y a como van, les toque verse las caras luchando por un título importante. Después de todo... es algo que llevan en la sangre.

Foto: 1811059
Fotos: Rafael Pacheco.