Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Por sus acciones para erradicar nombramientos políticos

Quieren cabeza de Garnier

Varios diputados liberacionistas están molestos con el Ministro

Ronny Rojas

Un grupo de diputados liberacionistas está molesto con el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, por sus acciones para erradicar los nombramientos políticos en esa entidad.

Fuentes cercanas al Congreso señalaron que la molestia de los legisladores, representantes de zonas rurales, habría llegado al punto de que algunos presionan por la renuncia del Ministro.

Siente respaldo

El ministro Garnier dijo que siente absoluto respaldo del presidente Óscar Arias “en todas las conversaciones , hemos tenido su apoyo”, dijo.

“Yo también he escuchado que hay quejas de algunas personas en la Asamblea Legislativa con respecto a las cosas que han estado pasando en el Ministerio”, reconoció ayer Garnier.

“Esas presiones son las viejas prácticas frente a un intento de cambiar las cosas y espero que las diferencias que ha habido hasta ahora, se puedan resolver conversando. No creo que de para tanto como una petición de cabezas; espero que la mía siga pegada al cuerpo”, agregó el Ministro.

El pasado martes, Garnier anunció la renuncia del director de Personal, Álvaro Alpízar, y el despido de Edwin Hernández, subdirector del departamento.

Además informó que el Departamento de Personal del MEP será intervenido para investigar si hubo nombramientos políticos.

Esto después de que el periódico La Nación revelara que miembros del Partido Liberación Nacional (PLN) promueven nombramientos de gente que trabajó en la pasada campaña política.

Ayer, ante la consulta de Al Día, varios legisladores del PLN, se mostraron cautos al hablar. “Supongo que debe haber compañeros disgustados; yo he escuchado y lo que dicen es “como don Leonardo no entiende que a nosotros por todo lado nos abarrotan de solicitudes y no podemos dar respuesta”, afirmó la diputada Ofelia Taitelbaum.

Mayi Antillón, jefa de fracción del PLN, niega que hayan molestias o que le vayan a pedir la renuncia a Leonardo Garnier. No obstante, dijo: “hay compañeros que sienten presión grande en sus comunidades por recomendaciones que han dado”.

Antillón informó que la fracción se reunirá con el Ministro el próximo miércoles.

“Yo no quisiera que se vea como un enfrentamiento, sino como un medio para establecer canales de comunicación y ver como a las recomendaciones (para nombramientos) que se han hecho, y que son legítimas, puede dársele seguimiento”, dijo Antillón.

El diputado Salvador Conejo afirmó: “el error de don Leonardo es que no sabía que ahí estaban esos grupos de poder y está quedando mal con la gente que tiene derecho a aspirar a un puesto”.

Foto: 1510087
Garnier: “ Las molestias creo que se resuelven con conversaciones (...) No creo que se convierta en una amenaza real”.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .