Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Gran Premio de natación

Phelps es un torpedo

Batió su marca mundial en los 200 metros mariposa con un tiempo de 1:53,71

Miami, Estados Unidos / AFP. El nadador estadounidense Michael Phelps batió en la noche del sábado su marca mundial en los 200 metros mariposa. El deportista cronometró 1:53,71 minutos en el Gran Premio de Missouri, disputado en la ciudad de Columbia.

Phelps paseó la distancia y aventajó al ocupante del segundo lugar por casi seis segundos, para superar por nueve centésimas de segundos su récord impuesto en agosto del 2006.

“No pensé que estaba rompiendo el récord. Comencé a pensar que algo bueno estaba pasando cuando escuché a los fanáticos gritar, pero cuando miré el reloj primeramente pensé que había hecho 1:56”, dijo Phelps.

Esta es la cuarta vez que Phelps rompe la marca mundial de los 200 mariposa. “Espero estar más rápido de aquí a un mes, pero aún necesito unos eventos más”.

Perfil

Michael Phelps

Edad: 21 años

Historial: Nació el 30 de junio en Baltimore, Maryland, fue el nadador más joven de los Juegos Olímpicos del 2000 con 15 años. Tiene varios récords.

3 Récords

6 Oro Olímpicos 2004

3 Veces rompe marca

Foto: 1509906
Por tercera vez en su carrera, Phelps rompió la marca de los 200 metros mariposa.
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .