Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

En Quepos, Puntarenas

Investigan posible violación de chiquita

Rodolfo MARTIN

Quepos, Puntarenas. - Una niña de tres años y seis meses habría sido violada por un sujeto que anoche permanecía a las órdenes del Ministerio Público local.

Así lo confirmó ayer la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública con base en información que le suministró la delegación de la Fuerza Pública de esa localidad.

2

días de pesquisas coordina la fiscalía de Quepos con el apoyo del OIJ.

El sospechoso, quien es de apellido Zapata y se dedica a la pesca, fue detenido anteayer en el centro de Quepos en atención a una denuncia presentada por la madre de la ofendida, agregaron fuentes policiales.

El detenido, aparentemente, ya había descontado una sentencia por un cargo similar, se dijo.

Además, podría estar enfrentando, al menos, otro proceso por algo parecido.

Un grupo de especialistas en la recolección de indicios del OIJ examinaron su vehículo ayer por varias horas en busca de algún indicio que lo incriminara.

La eventual violación habría ocurrido el jueves pasado después de que Zapata se topara a la madre con la chiquita cuando él circulaba en su vehículo por el centro de Quepos.

Al parecer, se ofreció a transportarlas y, por circunstancias aún desconocidas, en algún momento tuvo la oportunidad de quedarse a solas con la niña.

El presunto abuso quedó al descubierto pocas horas más tarde cuando la pequeñita llegó a la casa de la abuela.

Ella, aparentemente, habría hallado rastros de sangre en sus ropita por lo que de inmediato la interrogó acerca de lo que había pasado.

La menor, trascendió en esferas de la Fuerza Pública, habría dado su explicación, al tiempo que mencionó el apodo con el cual es conocido Zapata.

La niña fue sometida luego a análisis preliminares en el hospital de Quepos los cuales, presuntamente, habrían revelado algún tipo de lesión.

Foto: 1509913
Peritos del OIJ realizaron ayer una exhaustiva inspección del carro blanco.
Laura CAMPOS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .