Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Estudio

Mujeres con más gérmenes

Encontraron más bacterias en sus oficinas que en el cuarto de baño

Neyssa Calvo Achoy y EFE

Las mujeres acumulan más gérmenes en sus mesas de trabajo que los hombres y, en general, hay más bacterias en los escritorios de las oficinas que en sus cuartos de baño, según un estudio publicado en la revista “Science”.

El documento realizado por el profesor de ciencias ambientales Charles Gerba, de la Universidad de Arizona, señaló que las mujeres acumulan tres o cuatro veces más gérmenes que los hombres en sus mesas de trabajo, teléfonos, ordenadores, teclados, cajones y objetos personales.

Ellos también

Están expuestos a las bacterias , pues sus carteras y sus asistentes digitales personales (palms) son un foco importante de acumulación.

Además, hay 400 veces más riesgo de contagio en las oficinas que los cuartos de baño.

Sin embargo, Margarita Alfaro y Walter Rodríguez, ambos microbiólogos nacionales, concuerdan en que tanto los hombres como las mujeres están expuestos por igual a los gérmenes en los puestos de trabajo y en las oficinas en general.

De acuerdo a la investigación, la comida es la principal fuente de bacterias, y según los expertos es es preocupante si se tiene en cuenta que un 75 por ciento de las mujeres tienen algo que picar en sus escritorios de oficina.

“Ellas tienden a acumular más golosinas, lo que origina nidos de gérmenes en cajones y demás rincones de los escritorios”, indica el documento.

Además, ellas interactúan más con niños pequeños que están expuestos a la contaminación, explicó Gerba.

En general, señala Rodríguez, en la oficina hay mucha gente que entra y sale y si además no lavan sus manos bien después de usar el sanitario, hay más riesgo de contaminar teléfonos, llavines, sillas y escritorios, por ejemplo.

Cuidado extremo

Como ajitos. Es necesario que en los servicios sanitarios se extremen las medidas de higiene para evitar que las bacterias vivan en el lugar. Se recomienda asearlos a diario.

Sin basura. Si es una práctica común que los empleados tengan alimentos como golosinas o galletas en sus escritorios, deben al menos desechar la basura y las sobras.

Manitas limpias. No olvide lavar sus manos constantemente y para una buena higiene puede limpiarlas de vez en cuando con alcohol o con gel especial para matar bacterias.

Foto: 1508066
Las mujeres de oficina están más expuestas a las bacterias porque además asean en casa.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .