San José Costa Rica. Edición del 25/febrero/2007. Ir a Al Día
 

http://www.heroesdelsilencio.es/

Rompieron el silencio

El cuarteto español está de vuelta gracias a una gira que tocará ambos lados del Atlántico. Entérese de cómo regresaron del pasado, luego de encender con éxito “la chispa adecuada”

Allan Andino

Desde que se separaron en 1996, ellos se mantuvieron mudos para la industria musical y para sus fans por un lapso de diez años.

Ahora, estos roqueros dejaron de callar y justo el 14 de febrero, decidieron unirse otra vez para celebrar el veinte aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones.

Héroes del Silencio regresó con fuerza, y en el sitio web ya anuncian los únicos diez lugares en donde la gente será testigo de su reencuentro.

Al entrar a “Noticias”, el “Tour 2007” es lo primero que salta a la vista.

Si se desplaza a “Fotos”, verá el pasar del tiempo sobre algunos de sus integrantes, y otros más rebeldes aún logran conservar esa larga cabellera. También en el área de “Descargas” el portal le ofrece postales y fondos de pantalla de alta calidad.

La lista de canciones, empezando por los mini LP de 1991, hasta los recopilados en los discos de grandes éxitos como el “The Platinum Collection”, los puede encontrar en “Discografía”.

Un parlante a la izquierda deja correr “Entre dos tierras”, para ambientarse mientras navega. El rock en español lo está esperando, y como diría Enrique Bunbury, “...ahora estáaas en mi lista”.

Uno a uno

Foto Flotante: 1514184

Radiografía de la banda. Enrique Bunbury (foto) es la voz de la experimentada agrupación. La química se completa con Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu.

Fama

Sus raíces. En “Biografía” narran sus inicios en 1985, como uno de los tantos grupos zaragozanos que no eran reconocidos hasta publicar su primer mini LP “Héroes de leyenda”, el cual se extendió por toda Europa.

Los privilegiados

La banda se presentará exclusivamente en diez ciudades, las primeras que ya han sido confirmadas son: Guatemala el 15 de setiembre; Buenos Aires el 22 de ese mes; Los Ángeles el día 29 , Distrito Federal el 6 de octubre, y en su hogar Zaragoza el 12 de octubre.

Foto: 1514217
Cortesía EMI /Al Día