Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

En ocho urbanizaciones

Cuatro mil sin agua en Heredia

Esteban Rojas Sáurez

En Heredia, unas cuatro mil personas tienen problemas con el suministro de agua potable debido a una falla mecánica en el Pozo de Santa Lucía.

Los lugares afectados son:Urbanización El Pino, Corayco, Boruca, Calle Ancha, Carretera a Barva, Alrededores de Café Britt, Villa María y la urbanización Claretiano.

A recoger agua

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia tiene habilitado un camión cisterna para repartir el líquido en las zonas afectadas.

Allan Benavides, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), explicó que el motor que bombea el agua a unas ocho urbanizaciones se encuentra a 300 metros de profundidad y esto dificulta su reparación.

“Estamos trabajando para que en unas 48 horas esté solventado el problema del líquido”, explicó Benavides.

La ESPH trasladará agua de otros sectores para evitar el faltante. Por medio de válvulas se van a conectar las tuberías de los sitios afectados.

Según Martín Méndez, vecino de Santa Lucía, el problema del agua no es nuevo.

“Las tuberías están llenas de aire y el agua es muy escasa, nos da miedo que se nos revienten los tubos por los fuertes golpes”, narró Méndez.

Foto: 1519443
Virgita Masís llenó de agua todo lo que pudo ayer.
Herbert Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .