Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Marcha del lunes no cambia curso de Tratado

Arias: mayoría apoya al TLC

Dice que decisión es de diputados

Ronny Rojas

Aunque alabó la marcha del pasado lunes, por su pacifismo y buena organización, el presidente Óscar Arias afirmó ayer que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos seguirá su trámite en la Asamblea Legislativa y serán los diputados quienes decidan si lo ratifican.

El tratado (TLC) es un instrumento, no es una panacea ni una solución a todos los problemas”.

Óscar Arias Sánchez, Presidente de la República.

“Hay que respetar a las minorías, eso todos lo sabemos. Esa es la esencia de la democracia. Pero que no se me diga a mí que la minoría tiene poder de veto sobre las mayorías, porque esa es la negación de la democracia y eso es lo que está en juego aquí: si una minoría puede secuestrar a 38 diputados que quieren manifestarse a favor del TLC”, dijo Arias.

El Mandatario insistió en que la mayoría de los costarricenses se inclina a favor del tratado comercial y señaló que, de no aprobarse, el país no tendría un argumento serio para negociar un acuerdo similar con la Unión Europea, como se pretende.

“No veo que Europa nos tome en serio a la hora de sentarnos a negociar (...) Qué vamos a decirles si mostramos que no queremos ratificar un convenio con nuestro principal socio comercial (Estados Unidos)”, indicó Arias ayer tras participar en la entrega del premio Bandera Azul Ecológica, en el INBIoParque, en Heredia.

El Presidente se mostró complacido por los resultados de la encuesta de Demoscopía para Al Día, que revela, entre otras cosas, que el apoyo de los ticos a su gestión se incrementó en los últimos seis meses.

“Hemos hecho un gobierno eficiente y tomamos decisiones que por años no se tomaron (...) los indicadores económicos y sociales mejoraron en estos meses”, dijo.

Foto: 1519562
Arias también habló sobre la importancia de conservar los bosques.
Foto: cortesía de Presidencia

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .