Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Guarda que fue asesinado en Colegio José Albertazzi, en Los Guido de desamparados

Sentido adiós para don Melvin

Familiares, amigos y alumnos evidenciaron ayer el enorme cariño que le tenían

Carlos LÁSCAREZ S.

Desamparados - La iglesia de Desamparados se llenó ayer de decenas de estudiantes, amigos y familiares que le dieron el último adiós a Melvin Castro Brenes, guarda del colegio José Albertazzi, en Los Guido, quien fue asesinado de dos balazos el lunes.

Desde antes de las 3 p.m., los alumnos del colegio llegaron a la iglesia, muchos de ellos portando la camisa de la institución y, en algunos casos, también pañuelos.

Inolvidable

Melvin Castro se dedicaba en su día libre a la confección de carros de madera. Los alumnos lo recordaron como alegre, emprendedor y cariñoso.

La homilía fue dirigida por el sacerdote Róger Campos, quien dio un mensaje de apoyo a la familia doliente, que ocupó los primeros asientos del templo.

Antes de salir de la iglesia, el cuerpo de la víctima fue despedido con un aplauso, mientras Melvin, su hijo epiléptico, gritaba que primero había perdido a su abuelo y ahora a su querido padre.

Luego, la calle principal de Desamparados fue tomada por amigos de Castro, que, durante los 700 metros de recorrido hasta el cementerio, comentaban la forma cruel en que murió “Risitas”, como le llamaban cariñosamente.

El afecto de los alumnos hacia Castro se evidenció ayer cuando estos se turnaban para trasladar el féretro sobre los hombros.

Ya en el cemeterio general de Desamparados, el llanto se apoderó de los presentes, que gritaron al escuchar los acordes de un mariachi que entonó una canción de despedida para un amigo.

“¿Por qué me lo quitaron, por qué?”, preguntaba desconsolada, encima del ataúd, Beatriz, hermana de Castro, a quien mataron con el fin de robar varias computadoras del colegio.

Rolando, hermano también de la víctima, comentó que, en varias ocasiones, “Risitas” les comentó sobre la inseguridad que sentía cada noche en la zona donde se halla el centro educativo.

Dolor muy fuerte

Kimberly Bonilla, Alumna noveno.

Nos regalaba confites. Siempre nos decía que siguiéramos adelante. Nos alumbraba con un foco cuando salíamos del colegio en la noche”.

Hellen Carranza, Alumna del 8-5.

Siempre nos daba buenos consejos. Nunca lo vi triste o amargado. Fue un golpe que nadie se esperaba. Nos dimos cuenta al llegar el lunes”.

“Pedimos justicia por lo que le hicieron”

Foto Flotante: 1519713
Jorge hizo un fuerte reclamo al colegio.
José Rivera

Con un dolor indescriptible, Jorge Castro, hijo mayor del guarda asesinado, dijo que lo que más desea es que se aclare quiénes mataron a su padre.

“Él pedía cosas y nunca se las daban. El teléfono a veces servía y a veces no. Ahora que está muerto, sí están pensando en cambiar algunas cosas”, comentó.

Jorge fue uno de los hermanos que más apoyo brindó ayer a amistades y familiares, quienes no dudaron en expresarle sus muestras de cariño mediante sentidos abrazos.

En el cementerio, Jorge fue de los primeros en despedirse de su padre, que siempre luchó por sacar adelante a los suyos.

Foto: 1519700
Ninguno de sus hijos creía que Melvin ya no iba a estar con ellos.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .