Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Buena alimentación evita un mal desempeño

Pancitas saludables, niños listos

Sustituya las golosinas por fruta o verdura en las meriendas

Catalina Méndez, colaboradora

Cuide que los niños se alimenten adecuadamente todos los días para que asistan bien a clases y puedan tener el mejor rendimiento escolar.

Según Marcela Dumani, nutricionista, los padres deben insistir en que los niños lleguen a las escuelas desayunados y así tengan la energía necesaria para desempeñar sus tareas.

“El cerebro requiere de energía para poder absorber la información y el aprendizaje diario de un niño en la etapa escolar”, aseguró Dumani.

Además, se requiere una adecuada proporción de proteínas, lípidos, hierro, calcio y vitaminas. En la leche y sus derivados, en las carnes rojas, pollo y pescado, verduras, frutas, cereales, se puede encontrar estos elementos.

Lo ideal es que el niño coma una variedad y cantidad de alimentos para crecer saludable y responder a las responsabilidades que le impone la edad escolar.

Es importante que los padres tomen en cuenta que las meriendas deben ir de acuerdo al apetito del niño y que sea un alimento práctico para ellos en el receso.

“Un esfuerzo conjunto tanto de padres como de maestros debe existir para poder educar a los niños en los hábitos alimenticios”, puntualizó Dumani.

Tome nota

1 Incluya frutas Trate de que siempre lleven en sus meriendas alimentos que perduren y puedan mantener el sabor, como frutas y pasas.

2 Lácteos La leche en las cajas de tetrabric o las bebidas con este producto son un buen alimento y práctico.

3 Productos integrales En los supermercados puede encontrar diversos productos macrobióticos, muy saludables para los niños.

4 Los vegetales Estos alimentos son fáciles de preparar, se pueden hervir en agua y guardar en cajitas donde se conserven bien.

Foto: 1519430
Los niños deben consumir muchas frutas y hacer ejercicios que los ayuden a gastar energía.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .