Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 04 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Jugadores cuentan sus viviencias en la pampa

Ya conoce de toros y caballos

Fonseca, al igual que el resto de los jugadores del Valle Central, se adaptan a Liberia

Juan Diego Villarreal

Liberia, Guanacaste Su compañero Willy Eras ya le explicó todo lo referente a la monta de toros, mientras Leonardo Fabio Jiménez lo concerniente al cuido de los caballos.

Eso sí fue tajante: “nunca me dará por montar toros”.

También le contaron que el típico grito guanacasteco en la calle es como un reto, que hay ganas de buscar pelea: ¡A ver quién que atreve!

Fonseca no solo se metió de lleno a un equipo como el Liberia Mía, del cual es codueño, sino también a las costumbre de la pampa, sin faltar la tortilla ni la cuajada.

Después de trasladarse de Escazú hasta Liberia, hace un balance y confiesa que fue una buena decisión, pues no le falta nada y por el contrario vive más plenamente con sus hijos Daniel y Karina y su esposa Gabriela.

“Cuando tomamos la determinación empezamos a definir qué cosas utilizábamos en Escazú en comparación con lo que había acá en Liberia. La verdad hay de todo. Desde servicios públicos hasta la oportunidad de irnos a comer un helado en familia o darme esa “escapadita” a la playa con Gaby los lunes” (cuando no hay jornadas de campeonato los miércoles).

Rolando aseguró: “Acá es más tranquilo tenemos mucho más privacidad y hasta cierto punto más calidad de vida”.

Fonseca no oculta que disfruta visitar las playas junto a sus hijos “hasta tenemos la facilidad que a 10 minutos está el aeropuerto y si queremos, en familia se toma la decisión de viajar fuera del país un fin de semana”.

En la parte deportiva el cuadro liberiano ha tenido sus altas y sus bajas, dio tumbos, pero al fin parece que en los últimos compromisos enderezó su barca.

“No es ´fácil, tuvimos un desliz por ser un equipo nuevo con aspiraciones, pero igual estamos luchando contra las adversidades”.

Fonseca confiesa que han enfrentado cosas diferentes, con un grupo que aspira a estar en las primeras posiciones del torneo.

“Es cierto que no todo ha salido como esperábamos, pero es parte del proyecto que se lleva a cabo. No es nada fácil”.

“Igual trato de poner mi experiencia al servicio del grupo, donde soy uno más”.

Nuevo hogar

“Mis hijos me dicen que van a ir a jugar al parque y no hay temor de nada”.

Rolando Fonseca, Delantero del Municipal Liberia

“Se es profesional y la familia entiende el trabajo de uno, saben que es por ellos”.

William Sunsing, Delantero de l Municipal Liberia.

“La experiencia es bonita y más aún porque mi esposa e hija me acompañan”.

Michael Umaña, defensa del Municipal Liberia

Buenos negocios

No cabe duda que Rolando Fonseca piensa en grande y ya tiene decidido cuáles serán sus inversiones en la pampa.

“Lo primero que estamos desarrollando es la construcción de una urbanización. En estos días hay una gran demanda de viviendas y es una buena opción como negocio”, dijo Fonseca.

Además, junto a Mario (Sotela) tenemos el proyecto del Parque Acuático en África Mía, lo cual será uno de nuestros principales objetivos a corto plazo”.

En lo deportivo, Rolando junto a Sotela, tienen los planos para un nuevo estadio.

“También quiero construir una casa con un gran corredor para mi familia, en fin hay muchas cosas por hacer...”

Foto: 1782553
Rolando afirma que toda su familia tiene una buena calidad de vida en Liberia. Hasta “Oso”, el perro de los Fonseca Lépiz, se adaptó al calor de la pampa, aunque alguna que otra vez lo han tenido que llevar a cortar el pelo para que no sufra .
Allen Campos


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .