Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 04 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Votarón para que se lleve el Balón de Oro

Calidad de Messi sedujo a Medford y a Porras

Isaac Zúñiga Keith, colaborador

El técnico de la Selección Nacional Mayor de fútbol, Hernán Medford, y el capitán, José Francisco Porras, se inclinaron por el argentino Lionel Messi, para que sea elegido como el mejor jugador del año por la FIFA.

Tanto Medford como Porras eran los designados por Costa Rica para participar en la votación anual de la FIFA en la que se eligen a los mejores del mundo.

Mientras tanto, en la rama femenina, el estratega Juan Diego Quesada le dio su apoyo a la futbolista brasileña Martha; igual votó Mónica Malavassi, capitana de la Selección Femenina.

El Comité Organizador de la FIFA estableció que los entrenadores, capitanes y capitanas de las distintas selecciones nacionales masculinas y femeninas inscritas a este organismo votarán por los mejores jugadores de una selecta lista de 26 futbolistas mujeres y 30 hombres, candidatos a llevarse el Balón de Oro.

Todos los aspirantes a este galardón fueron escogidos por expertos de la Comisión de Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo, la Comisión de Fútbol Femenino y la Comisión de las Competiciones Femeninas de FIFA.

La Federación Costarricense de Fútbol ya envió al máximo ente del balompié mundial la escogencia de los nacionales.

El 17 de diciembre en Zúrich, Suiza, se darán a conocer en un evento de gala los nombres de las tres jugadores y jugadoras que obtuvieron más votos, los cuales se disputarán el mayor reconocimiento para un futbolista.

Así votaron

Hernán Medford,

1.- Lionel Messi 2.- Kaká3.- Cristiano Ronaldo

José. F. Porras.

1.- Lionel Messi2.- Ronaldinho3.- Cristiano Ronaldo

Juan Diego Quesada,

1.- Martha (BRA)2.- Birgit Prinz (GER)3.- Abby Wambach (USA)

Foto: 1784937
Messi es junto a Kaká el favorito para ser el mejor del 2007.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .