Domingo 14 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación
El mundo deportivo
  • AlDia.cr
    Fernando Alonso estrenará motor. Reuters
  • AlDia.cr
    Surfistas locales se lucieron en Guanacaste. L. Castrillo

Fórmula 1. Madrid. Renault y su piloto español Fernando Alonso recibieron autorización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para modificar el motor de su monoplaza, publicó la prensa española. El permiso a la escudería francesa se inscribe en las medidas adoptadas el viernes por el Consejo Mundial de la FIA, para reducir de forma drástica los costes de funcionamiento de la Fórmula 1 a partir de 2009.

Balonmano. París. El equipo femenino de España volvió a causar sensación, al clasificarse para la final del campeonato de Europa de balonmano femenino, ayer, derrotando a Alemania por 32 a 29 en Skopje (Macedonia). La selección de España disputará el título hoy contra el equipo ganador del partido entre Noruega y Rusia, que jugaban la segunda semifinal.

Ciclismo. Roma. El Giro ciclista de Italia, que conmemora su centenario en 2009, tendrá un recorrido de 3.395,5 km. distribuidos en 21 etapas, desde Venecia hasta la capital italiana. La carrera visitará grandes ciudades de la península como Milán, Turín, Florencia, Bolonia y Nápoles. El defensor del título, el español Alberto Contador, no estará, pues quiere concentrarse en el Tour de Francia.

Golf. Sudáfrica. El sudafricano Thomas Aiken lidera el Abierto de golf de Mpumalanga, en su país, tras disputarse ayer la tercera ronda. Aiken tiene un registro de 198 golpes, 18 bajo par. A un golpe lo sigue el estadounidense Len Mattiace y en el tercer puesto se ubica el sueco Oskar Henningson, con 202 impactos. Entre los iberoamericanos destacan el español Álvaro Velasco, en noveno lugar (204), y su compatriota Rafael Cabrera Bello, undécimo (205).

Natación. Croacia. El francés Amaury Leveaux volvió a batir el récord mundial de los 100 m. estilo libre en piscina corta, con una marca de 44 segundos y 94/100, ayer en la final del Campeonato de Europa de natación, en Rijeka (Croacia). De esta manera, el nadador francés superó su propia plusmarca de la víspera (45 seg. 12/100) en las semifinales. Leveaux, que ha batido tres récords del mundo durante la competición y cuatro en una semana (50 y 100 metros libre, 50 metros mariposa) pasó por debajo de la barrera mítica de los 45 segundos.

Béisbol. Pittsburgh. El jardinero puertorriqueño Ramón Vázquez aceptó un contrato de dos años, por cuatro millones de dólares, con los Piratas de Pittsburgh, luego de marcar un hito personal con una marca de bateo de .290 con los Rangers de Texas la temporada pasada. Vázquez, quien puede cubrir todas las posiciones en el cuadro, ha jugado con Seattle, San Diego, Boston, Cleveland y Texas. Mientras, los Yanquis firmaron al lanzador A.J. Burnett.

Baloncesto. Los Ángeles. Kobe Bryant anotó 32 puntos, Pau Gasol agregó 18 y atrapó 11 rebotes, y los Lakers se vengaron de una derrota previa en la semana, al derrotar por 112-103 a los Kings de Sacramento. Los Kings no fueron una presa fácil, superando un déficit de 92-77 en el período final, para acercarse a 101-98 con un triple de Spencer Hawes cuando quedaban 3:02. Una de solo tres derrotas para Los Ángeles, en 22 partidos de esta temporada, fue a manos de los generalmente en problemas Kings, por marcador de 113-101, el martes en Sacramento.

Surf. Guanacaste. Los estudiantes Otto Vargas (Cartagena de Santa Cruz) y Tania González (Villarreal de Santa Cruz) se coronaron monarcas del Primer torneo Guanacasteco Intercolegial de Surf de Guanacaste. El evento finalizó ayer en Playa Tamarindo, donde los competidores locales se quedaron con los primeros lugares. La primera edición de este torneo logró reunir a 55 estudiantes de secundaria, de 14 colegios de la provincia de Guanacaste.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.