Domingo 20 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón Partío

Beatriz Puerta
Telf. 83-18-96-19.
corazonpartio@aldia.co.cr

El amor de mi vida se casó

Tuve una relación de cuatro años con un chico de la universidad. Cuando nos graduamos decidí terminar ya que yo deseaba tomarme un tiempo, y además estábamos discutiendo demasiado. Luego de dos años nos volvimos a encontrar y somos más que amigos, pero hace un año me enteré de que se había casado con una amiga de la universidad. Me dolió muchísimo saberlo, porque yo siempre tuve la esperanza de estar con él. Ahora me pidió que volvamos a construir una relación de pareja, para que cuando culmine su proceso de divorcio, los dos nos casemos. Yo lo quiero mucho, pero siento que traicionó ese amor que teníamos. Luego de terminar con él yo tuve varias relaciones, pero jamás me comprometí con ninguno. Por el contrario, él se casó hasta por la Iglesia. Aunque me siento muy bien a su lado y llena mi vida, creo que jamás le podré perdonar lo que hizo.

La traicionada

Existe la posibilidad de que él te haya dicho la verdad. Por esa razón y por todo lo que me cuentas, quizá fuiste tú quien mantuvo una actitud muy difícil para con él y por otro lado su actual esposa aprovechó y siempre estuvo ahí. Es posible que su relación no funcionó porque él siempre te esperó. Existen posibilidades de ello y no hay por qué dudar tanto. Yo te aconsejo que te esperes a que él se divorcie de manera formal, aunque te quiera como dice. Luego puedes pensar en emprender una relación nueva y diferente. No te conviertas en la amante o en la otra. No permitas ser su segundo plato. Si en verdad no funciona su matrimonio y parece que te quiere tanto, él debe dar el paso por su propia iniciativa y conseguir el divorcio lo más pronto posible. Con ello tendrán posibilidades de ser felices y convivir tranquilos. Yo en tu lugar, esperaría ese proceso. Por el momento no tienes por qué dejar de ver a tu amor, pero aún no te comprometas en nada con él hasta que sea libre de manera definitiva. Después de que él esté sólo para ti, podrías pensar en formar una familia y en ocupar el lugar que deseas tener en su vida. Pero no dejes que te utilice, ya que si no se divorcia, lo único que conseguirás es sufrir.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.