Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 31 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.

FARC usaron al país en plan de “diplomacia guerrillera”

Foto Subhome: 1949546

Las guerrillas colombianas de las FARC usaron al país desde los años noventa como parte de su estrategia de crear un frente diplomático internacional que les diera reconocimiento, legitimidad y soporte logístico, sostienen informaciones de medios colombianos consultados por Al Día.
Ver más...

Un contacto silencioso: el médico Vanegas

Foto Subhome: 1949549

Hernando Vanegas Toloza--médico colombiano sindicado de ser contacto de las guerrillas de las FARC en el país y muy cercano a Rodrigo Granda, el “Canciller”--confesó, en el 2005, haber tenido apoyo de sindicatos, dirigentes, organizaciones de izquierda y sociales locales, durante su permanencia de 8 años en el país.
Ver más...

Berrocal deja el gabinete

Foto Subhome: 1949613

El ministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, dejó ayer su cargo, días después de denunciar la penetración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en “sectores políticos” del país, y un día antes de comparecer en el Congreso.
Ver más...

“Colegiales deben ir a clases”

Foto Subhome: 1949246

De manera tajante la viceministra de Educación, Silvia Víquez, afirmó que los colegiales deben ir hoy a recibir lecciones, a pesar del llamado a huelga por tiempo indefinido que hace la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1949585

El Colegio Superior de Señoritas está de fiesta al cumplir 120 años de educar muchachas. Las celebraciones se extenderán desde hoy y hasta el 4 de abril. Hoy, a las 6:30 p.m., se realizará la iluminación del colegio. Mañana habrá un desfile con estudiantes de instituciones centenarias por la Avenida Segunda.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1949413

Ayer, el periodista de Telenoticias, Adrian Meza, pasó frente a la casa del presidente Óscar Arias, y se sorprendió al ver que un grupo de comunicadores esperaban al mandatario. Meza, quien iba “de morado”, aprovechó para conversar y hacer bromas con sus compañeros del canal.
Ver más...

La Pura Verdad

Foto Subhome: 1032918

El PAC entregó su suerte, en estos dos años, a una ruleta rusa. Lo decidió un liderazgo, ciego, desde el 6 de febrero del 2006, cuando amenazó con sumergir al país en su noche más oscura y cuestionó, hasta los tuétanos, a una institución sagrada para los costarricenses, como es la electoral.
Ver más...

Infórmese en la nueva aldia.cr desde mañana

Foto Subhome: 1947855

Desde mañana, el nuevo portal web de Al Día (aldia.cr) cambiará la forma de leer noticias en Internet y usted será parte de esta revolución.
Ver más...

“Vaca yendo una lágrima...”

Foto Subhome: 1669381

Una cosa es un pueblo instruido y otra, muy distinta, uno educado. Hay que establecer la diferencia entre una obra de arte y proponer la muerte por inanición de un animal, como mensaje creativo. No distinguir estas diferencias en nuestro país, resulta paradójico.
Ver más...

Mi Esquina

Foto Subhome: 1947862

La Casa de la Juventud de Pérez Zeledón efectuará un campeonato de fútbol de tercera división en el Rancho Don Beto, ubicado en Ceniza. El jueves anterior fueron convocados los representantes de 28 equipos para hacer el cronograma de juegos. Entre los equipos hay jugadores del cantón de Osa y Buenos Aires de Puntarenas.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Apoya la huelga convocada hoy por la APSE para mejoras salariales? “¿Qué pretenden estos profesores? Deberían preocuparse por el mejoramiento de la educación. Nunca hicieron una huelga antes y ahora les arreglan el salario y reclaman más”. Juan Luis Jiménez, San José.
Ver más...

Descubra la nueva R6 2008 de Yamaha

Foto Subhome: 1947464

A primera vista la nueva Yamaha YZF-R6 no supone grandes novedades con respecto a la última versión 2006, más bien es notable el pulido en detalles y mejoras en el rendimiento, de una moto que probablemente es el máximo exponente de un estilo deportivo.
Ver más...

Mezcla de agilidad y experiencia se unen en su correcta aplicación

Foto Subhome: 1947970

Frenar correctamente es quizás la parte más importante de todos los aspectos de la conducción en motocicleta, ya que puede ser la diferencia, entre un desastre y un simple susto sin consecuencias. Por ser un vehículo de dos ruedas con menos puntos de apoyo y poca huella de las llantas en contacto con el piso, la frenada es más delicada, tiene que hacerse con más precisión y con la técnica correcta para garantizar la seguridad.
Ver más...

Un novedoso dispositivo podría salvarle la vida

Foto Subhome: 1947463

Para los motociclistas enfrentar la situación de un choque o una caída conlleva la desventaja de que el cuerpo hace la función de carrocería, lo que aumenta las posibilidades de sufrir lesiones serias.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .