Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Fugitivo español dio donaciones a escuelas de San Carlos: estos son dos de los tres Mercedes Benz decomisados por el OIJ y la Policía Española. Foto: Edgar Chinchilla.
Publicidad

Sector privado

7% más de salario

Millón y medio de trabajadores recibirán un 7 por ciento de incremento salarial, de acuerdo con la fijación que estableció ayer el Consejo Nacional de Salarios.

Alzas en estudio en Aresep

¢890 costará el servicio de bus a Cañas

El pasaje de bus a Cañas, Guanacaste, podría subir de ¢890 a ¢2.700. Por su parte, el pasaje entre San José-Bagaces pasaría de ¢2.000 a ¢2.965.

Esto subirá el costo del marchamo 2009

INS solicitó aumento de un 14% en seguro obligatorio

El Instituto Costarricense de Seguros (INS) pidió un aumento del 14 por ciento por el Seguro Obligatorio Automotor (SOA), lo que encarecerá el monto para el pago del marchamo.

Presidente defiende legalidad de decreto

“Firmé porque confío en el ministro Dobles”

El presidente Óscar Arias dijo ayer que firmó el decreto para autorizar la tala de árboles en el proyecto Crucitas de San Carlos porque confía en el ministro de Ambiente Roberto Dobles “y la gente que lo asesora”.

Jóvenes en San José

Entran a la web dos horas al día

Los estudiantes josefinos entran a Internet dos horas al día, en promedio, según determinó un estudio efectuado por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica.

Campeón iberoamericano

Con química en la sangre

La química que corre por la sangre de Rafael Rodríguez volvió a dar frutos al coronarse, el martes pasado, Campeón Iberoamericano de Química, en las Olimpiadas celebradas en la sede de la Universidad Nacional.

Mensajes para el referéndum

TSE investiga pagos de anuncios a campaña TLC

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no pudo comprobar la solvencia económica y el origen del dinero con el que varias personas pagaron publicidad en los medios de comunicación durante la campaña del referéndum por el TLC, el año pasado.

Le impusieron dos meses de prisión preventiva

Fugitivo español dio donaciones a escuelas de San Carlos

El español Pedro José Urrutia Urrutia, de 71 años, arrestado anteayer en San Carlos por estafa continuada y blanqueo de capitales por $24 millones, movió, al menos, $783.600 (600 mil euros) hacia nuestro país.

Tiene audio(s) asociado(s) ...

Vinazos

Solo viandas

El pasado fin de semana vimos al excanciller (1994-1998) Fernando Naranjo muy feliz, comprando viandas en el Automercado de Plaza del Sol. Llevó finos quesos y 400 gramos de jamón Serrano, entre otras delicias.

Tribunal Ambiental frena nueve por destrozos

Paran proyectos en Osa

Osa - Por la destrucción del bosque en Osa, el Tribunal Ambiental Administrativo paralizó nueve proyectos, mientras autoridades gubernamentales criticaron a la Municipalidad local por la falta de controles.

Por Interamericana

Paso al sur cerrado dos días

Si piensa viajar a la zona de Los Santos o Pérez Zeledón, en el sur del país, piense en rutas alternas porque el paso estará cerrado desde el viernes a las 6 a.m. hasta el domingo a las 5 a.m.

Rápidas

Graduación de jefes policías

Ayer se graduaron más de 90 jefes de la Policía en una actividad en el auditorio del OIJ, en San José. Asistieron el jefe de la Fuerza Pública, Erick Lacayo, y el general Óscar Naranjo, jefe de la Policía Nacional de Colombia.

Mi esquina 23-10-08

Llegaron las vaquitas

Un total de 30 vacas “de mentirillas”, que viajan por todo el territorio nacional, llegaron a la Plaza Mayor de Cartago el martes anterior, lo cual causó admiración y locura de los más pequeños, quienes disfrutaban con tocarlas.

Pido la palabra

“Crimenpedia”

Si algún iluminado escritor creara la gran enciclopedia de los sucesos y la inseguridad, la época que vivimos tendría un capítulo de honor. Cada día terminamos con dolor de mandíbula por quedarnos con la boca abierta ante tanto hecho sangriento...

Nos interesa conocer su opinión

Encuesta en aldia.cr

¿Qué opina de la decisión de los tribunales de llevar robos y homicidios a juicios rápidos? “Excelente medida, creo que es necesario complementar esta iniciativa con un mayor control migratorio, fortalecimiento de la Policía y ofrecer más puestos de trabajo para los costarricenses”.


ENCUESTA DE HOY


Queremos saber de ¿qué está harto usted?

Cuéntenos

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢550.55
Venta: ¢560.16
jue 23/oct/2008
Fuente: B.C.C.R.
martes 21/oct/2008
1er premio 90, 958
2do premio 47, 750
3er premio 10, 392

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.