Domingo 19 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Liberia enterró a manudos
Acabó el papelón
La Liga ya está en vacaciones. No sostuvo la ventaja y cayó 3-2 en la pampa
  • AlDia.cr
    Ariel Rodríguez y compañeros hicieron su último esfuerzo, pero Willy Eras y demás liberianos no tuvieron compasión por el cuadro manudo. Francisco Rodríguez

Milton MONTENEGRO
mimontenegro@aldia.co.cr

Las vacaciones empezaron temprano para los manudos, quizá antes de lo previsto.

El torneo se acabó, la Liga siguió sin dar pie en bola, o dando palos de ciego.

¿Qué sentirán hoy los seguidores rojinegros?

Dolor por la eliminación, por quedar al margen de la segunda fase del torneo de Verano.

O más bien alivio, se quitaron un peso de encima debido al papelón del plantel en el certamen.

Tal vez lo segundo es lo mejor para los erizos, quienes sufrieron como nunca viendo a un equipo rojinegro que con un rendimiento pésimo, estaba destinado al fracaso y es lo peor en los últimos 69 años. La Liga llega al 29% de rendimiento y no podía esperar más que alejarse de la fiesta de la siguiente fase, la mediocridad no se premia. Acabó el vía crucis, algunos aguardaban el milagro, pero la Semana Santa no se extendió tanto como para esperar que algo celestial ayudará a la Liga.

Alajuelense dependía de si misma para seguir con vida, pero ni eso logró, no tuvo la capacidad para sostener la victoria parcial del primer tiempo. La Liga no lo hizo mal en el primer periodo, pero se le acabó las ideas, se le terminó el fútbol y cayó en las redes de Liberia, que creció cuando José Carlos Cancela llegó a la cancha.

Mínor Díaz, Michael Umaña y Willy Eras se convirtieron en verdugos, quienes con sus tantos liquidaron a Alajuelense, quienes con sus goles enterraron cualquier ilusión de los manudos.

“Si no clasificamos es un fracaso”, dijo durante la semana Jorge Hidalgo, presidente rojinegro.

Lo presagió, lo veía venir, no había que ser sabio para pronosticar una muerte anunciada.

Ahora la dirigencia liguista debe enderezar el rumbo.

¿Seguirá o se va Marcelo Herrera?, ¿le darán continuidad a los “carajillos?, ¿llegarán refuerzos de peso?, estas y otras interrogantes deben contestar los manudos, porque para el fútbol no es bueno que un club grande no clasifique, que un club con tradición haya hecho un papelón. No es bueno que la Liga y cualquier otro grande pase las penurias futbolísticas que pasó la Liga.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.