Domingo 19 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Empatan en la punta al Herediano
Morados meten presión
Saprissistas les dieron una mano a su amigo la“Bala” Gómez, en lucha por el descenso
  • AlDia.cr
    El defensa universitario James Scott no pudo evitar el gol de Jairo Arrieta. Fue el 2-1 para los morados. Manuel Vega

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Sin “Paté” Centeno ni Celso, los “carajillos” morados respondieron a la hora buena y con goles de Jairo Arrieta, derrotaron como visitante 1-3 a la Universidad de Costa Rica.

El cuadro morado de forma momentánea se adueñó de la primera posición del Grupo B y de la general, al igualar en puntos al Herediano (26), con dos goles más y un partido menos.

Además los capitalinos le echaron una mano a sus amigos del Carmelita, Rónald “La Bala” Gómez y José Francisco Porras, pues los universitarios quedan a cuatro unidades de los verdologas, que de vencer hoy al Brujas quedarían a un punto.

Los saprissistas atizaron la punta en su grupo, pues con su triunfo obligan a los florenses a vencer a Cartaginés para no depender del Brujas que el miércoles debe medirse a los morados.

Además pusieron al rojo vivo la lucha por no descender que mantienen hasta la fecha los carmelos y celestes.

Los goleadores no aparecían en el Saprissa, entonces Arrieta levantó la mano, dijo presente y se destapó ante los estudiantiles.

José Luis Cordero fue el primero en aparecer, cuando Arrieta peleó el balón con el defensa celeste James Scott, quien despejó mal la pelota y Cordero de cabeza sorprendió al meta Alfonso Quesada al minuto siete.

El cuadro universitario reaccionó, tomó las riendas del juego y Bill González, tras un tiro de esquina y de cabeza, igualó 1-1 los cartones al 19.

Pero la felicidad de los locales duró muy poco, pues rápidamente Jairo marcó el 2-1 al 23, al recibir un balón largo del volante Manfred Russell y “globear” la pelota al meta Quesada.

Sin duda fue un “balde de agua fría” para los celestes, quienes a pesar de tener el dominio del balón no generaron acciones de peligro en la portería de Navas.

En el complemento el mismo Arrieta le dio el golpe de gracia a los pupilos de Johnny Chaves, al aprovechar un tiro libre y de cabeza anotar el 1-3 para los morados en un descuido total de la zaga anfitriona que pecó en reiteradas oportunidades.

“Ganamos una final”

AlDia.cr
Jeaustin Campos. Técnico
de Saprissa.

¿Qué rescata del juego?

Rescato el triunfo, tal vez, el caudal de juego no fue lo que estamos acostumbrados, pero debo ser tolerante. Se alineó a varios muchachos y quizá no se jugó igual, no por la juventud, sino por el ritmo. Muchos adolecen no tener minutos en la cancha y eso tiende a afectar.

¿La victoria lo satisfizo?

Por supuesto, porque conservamos la idea de juego y manejamos los tiempos del partido. Esto son finales para nosotros, nos quedan tres, pero ya ganamos una final.

¿Cuánta tranquilidad les dio el primer gol en el juego?

Todos los goles fueron muy tácticos. Considero que el segundo tanto fue más importante porque nos dio tranquilidad para encarar el segundo tiempo.

¿Cómo asumieron la ausencia de Wálter Centeno?

Se jugó diferente. No estaba Centeno y no hay nadie con sus condiciones, tampoco hay otro jugador con las condiciones de los demás, todos son distintos. Hubo pinceladas de un buen juego, hubo orden y metimos velocidad por los costados. Resalto que la Universidad nos hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, estaba abajo y nos llegó a empatar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.