Domingo 23 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Luego retírela donde usted quiera
Solicite hoja de delincuencia por la web
  • AlDia.cr
    En esta página debe ingresar sus datos y decir dónde retirará la hoja de delincuencia. Tomado de www.poder-judicial.go.cr.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

No más filas o días perdidos, ahora, desde una computadora puede solicitar la hoja de delincuencia ingresando a la página: www.poder-judicial.go.cr.

En el sitio web existe un “link”: “Hoja de delincuencia”. Al darle “click” se despliega una página que tiene otra opción llamada: “Solicitudes personales”.

Deberá llenar sus datos personales, que incluyen el nombre de sus padres. También deberá escoger el tipo de certificación que desea, ya que hay tres opciones: nacional, internacional y de la Universidad de Costa Rica.

Luego el sistema le consulta en qué oficina judicial del país desea retirar la hoja de delincuencia.

Para cubrir todo el país se dispuso que los Juzgados Contravencionales también se encarguen de entregar estos documentos, como es el caso de los ubicados en Puntarenas, Guanacaste y Limón.

Según Paola Sánchez, colaboradora del Registro Judicial, esto le evitará a las personas hacer grandes filas para retirar el documento. “Es un gran beneficio para el usuario y un avance tecnológico para el Poder Judicial”, comentó Sánchez.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.