Miércoles 11 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Jeremy Lusk, piloto de los X-Knights que falleció, tenía miedo de saltar por el viento. Lauren Lusk, su esposa, lo acompañaba en las competencias. Foto: metalmulisha.com.
Publicidad

Son de centros privados

80 mil estudiantes ya iniciaron curso lectivo

Unos ochenta mil estudiantes de centros privados ya iniciaron el curso lectivo 2009. La mayoría de ellos comenzó a recibir clases el lunes pasado, aunque algunos lo hicieron desde el 2 de febrero.

José Pablo Tamayo, sacerdote

“Ojalá se arrepientan antes del juicio final”

José Pablo Tamayo, cura de San Miguel de La Unión, ya perdonó a los dos individuos que el lunes pasado lo balearon en el tobillo para robarle ¢65.500. Dijo que merecen una vida más digna y que Satanás pudo interceder en los jóvenes para que cometieran el acto ilícito.

Alessandra Rampolla está en el país

Sexóloga sugiere usar “anillo”

La reconocida sexóloga Alessandra Rampolla, está de visita en nuestro país y presentó los nuevos productos de Durex. Uno de los condones es el nuevo anillo Durex Play Ultra, hecho a base de silicón y cuyo vibrador, dura entre 20 y 30 minutos.

Empezarían en abril

Obras en aeropuerto más cerca

El Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC) aceptó el nuevo plan de remediación de la empresa estadounidense Hasdc para asumir las obras en el aeropuerto Juan Santamaría que empezarían en abril próximo.

Rápidas

Escuela recibe computadoras

La escuela Andrés Bello en Santa Ana, recibió 36 equipos de cómputo, donados por la Bolsa Nacional de Valores. El costo del laboratorio es de $50 mil y será utilizado por estudiantes y por vecinos de la comunidad.

Mi esquina 11-02-09

Abren centro de conciliación

El Tribunal de Guápiles abrió un Centro de Conciliación de Conflictos, el 5 de enero anterior. La finalidad es practicar audiencias de conciliación en todos los procesos judiciales, en etapas tempranas.

Pido la palabra

Un veranillo

Cuando llegaba el veranillo de San Juan, el sentimiento de alivio entre los chiquillos era general. En aquellas edades en que todo era interminable, los furibundos aguaceros de abril, mayo y junio parecían que nunca tendrían fin.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

Usted o algún conocido ¿perdió el trabajo a causa de la crisis económica? ¿Dónde? “Las compañías deben ser solidarias con sus colaboradores, y el Gobierno con las empresas. Llegó el momento de ser ticos en el amplio sentido de la palabra; solo unidos, sin distinciones de ninguna especie, podremos salir adelante”. / William Azofeifa

Jeremy Lusk, de 24 años, falleció la madrugada de ayer en el hospital Calderón Guardia

Piloto de los X-Knights tenía miedo de saltar por el viento

El piloto estadounidense Jeremy Lusk, quien falleció ayer a las 12:30 a.m. en el hospital Calderón Guardia, tenía miedo de saltar en los X-Knights por el viento que soplaba en el estadio Ricardo Saprissa, el sábado pasado.

Videos: hablan los amigos del piloto fallecido.

Pero insiste en nuevo aumento de tarifas

ICE descarta apagones en el verano

El ICE dio marcha atrás a su plan de recetar “apagones” este año. “Es muy remota la posibilidad”, declaró ayer el presidente de la institución, Pedro Pablo Quirós. Sus declaraciones surgieron después de reunirse con el ministro de la presidencia, Rodrigo Arias.

Según técnicos de Aresep

Viene baja en el diésel

Técnicos de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) dijeron a Al Día que el viernes 13 de febrero se podría solicitar de oficio una rebaja en el precio del diésel.

Falla a favor de colegiala

Sala apoya las enaguas

Una estudiante de secundaria podrá asistir a clases en enagua, no en pantalones como dicta el uniforme de su colegio, de acuerdo con un fallo de la Sala IV emitido ayer.

Feria de empleo

Trabajo para mil personas

Personas que manejen paquetes de cómputo, entre otras, buscan 14 empresas que hoy y el sábado estarán recibiendo currículos en el Colegio Universitario Boston, 50 metros al oeste del Parque Central.

Audio: entrevista a Tania Rojas, de Boston.

Resonancia magnética

Construyen centro para males

Diversos padecimientos difíciles de diagnosticar, como tumores, enfermedades del corazón y males en los huesos, serán detectados más fácilmente en el primer Centro Nacional de Resonancia Magnética.

Solo quedan 6 albergues habilitados

Tiempo tiende a mejorar

Conforme el tiempo ha ido mejorando, los damnificados han vuelto a sus casas. Los albergues se han cerrado en el Caribe y actualmente solo quedan habilitados seis.

Respondió a candidatura de Ottón Solís

Epsy deja entrever que el PAC tendrá convención

Sin reconocer aún su precandidatura, la exdiputada Epsy Campbell dejó entrever ayer que el PAC celebrará una elección interna para elegir a su candidato presidencial, y dejó en manos de la Asamblea Nacional la decisión sobre el tipo de convención.

Clara Zomer se defendió en el Congreso

“Pude haber alzado una copa, pero no tomé”

“Pude haber alzado una copa, pero no tomé licor; quien diga que tomé miente”, dijo ayer la ministra de Vivienda, Clara Zomer, a los diputados, al referirse a su participación en un almuerzo pagado con fondos públicos.

Vinazos

Ni un chance...

La diputada Andrea Morales saludó ayer con efusividad a su excolega y ahora ministra de Seguridad, Janina del Vecchio, en el Congreso.

Día del Uso Seguro de Internet

Jóvenes navegan más

Un 10 por ciento de quienes usan Internet en nuestro país son adolescentes entre los 10 y 15 años, según datos de Racsa. Además, los jóvenes entre los 16 y los 25 años, representan el 30 por ciento de la población que accede a la herramienta informática, lo que equivale a unas 640 mil personas.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢556.98
Venta: ¢566.81
mie 11/feb/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 10/feb/2009
1er premio 68, 147
2do premio 09, 822
3er premio 57, 703

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.