Miércoles 18 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Conductor vio asesinato de presidente del Puntarenas FC. El OIJ cree que los presuntos sicarios ni siquiera se detuvieron. Foto: Alexánder Otárola.
Publicidad

Vinazos

Agente del OIJ de peluche

Ni los mejores investigadores, ni los “rompeportones” del SPII le ganarían a “Rock”, mascota del OIJ campeona en el concurso que hizo el Museo de los Niños, el domingo anterior.

Hatillo y Sabana

Celulares vuelven a funcionar

Vecinos de Sabana Sur y los Hatillos 7 y 8 pueden desde anoche hacer llamadas desde sus teléfonos fijos y celulares, tras la reparaciones efectuadas por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

De Dionisio Cabal

Biblioteca de refranes ticos

“Una golondrina no hace verano”, explica que una situación fortuita no tiene que repetirse solo porque sucedió, es uno de los 2.300 refranes que podrá encontrar en el libro del investigador de la cultura popular y cantautor Dionisio Cabal Antillón.

En setiembre próximo en Costa rica

Microsoft lanza Windows Mobile 6.5

Microsoft anunció el lunes el lanzamiento de Windows Mobile 6.5, una plataforma para teléfonos celulares inteligentes. HTC y LG son de los socios de Microsoft que aplicarán la tecnología y venderán teléfonos con el software incorporado.

No pudo entrar al estadio a ver un partido

Sala IV da la razón a discapacitado

El Municipal Grecia, de la segunda división de fútbol, fue condenado por la Sala IV a pagar daños y perjuicios a favor de un hombre discapacitado de apellidos Barrantes Bogantes, por no permitirle ingresar al estadio

Rápidas

Bajará producción de café

En el período 2008-2009 será un 12 por ciento menor, según estimaciones hechas por el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), lo que supone una producción de 14.260 toneladas menos que en el periodo anterior.

Mi esquina 18-02-09

Tras jóvenes músicos

Tras una satisfactoria experiencia el año anterior, para este 2009 se seleccionará a los integrantes de la Orquesta Juvenil Centroamericana. En esta ocasión vendrán al país músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín con el fin de colaborar con los muchachos.

Pido la palabra

Vacas flacas

Haciendo un parangón con las siete vacas gordas y las siete vacas flacas que vio en sueños el faraón de Egipto (según relato del Génesis), don Óscar nos anunció que vendrían para nosotros tiempos de vacas flacas.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué piensa sobre la postulación de Epsy Campbell como precandidata del PAC? “Aunque voté por el PAC en las pasadas elecciones, no lo haría en estas, pues considero que este partido no tiene ni pies y mucho menos ‘cabeza’”.

Puerto en “shock” por homicidio de Adrián Castro

Conductor vio asesinato de presidente del Puntarenas FC

“Hubo una ejecución”, dijo alterado un hombre que viajaba en un automóvil negro a los conductores de tres ambulancias que pasaron cerca del sitio donde mataron, el lunes anterior, a Adrián Castro Velásquez, presidente del Puntarenas FC.

A pesar de alzas en gasolinas

Rebaja en taxis y buses sí va

“Nunca es tarde”, dice Allan Téllez, uno de los ticos que recibió con entusiasmo la noticia de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) seguirá adelante con la rebaja en los taxis y buses, a pesar del alza en los combustibles.

Celulares

Active con tiempo las líneas GSM

El ICE le da dos semanas de tiempo a las personas que solicitaron una nueva línea celular GSM para activarla, a partir de la fecha en que informó que se conectarían sus rangos.

Nueva empresa

Buscan 30 técnicos

La empresa Precision Wire Components (PWC), dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, inició ayer operaciones en el país y busca a 30 personas que ocupen puestos técnicos.

Por un año, para préstamos nuevos

BCR con tope del 15% en crédito de vivienda

El Banco de Costa Rica (BCR) aplicará un tope del 15 por ciento en la tasa de interés durante un año, para los nuevos créditos de vivienda, suscritos desde del 1.° de febrero anterior.

Evitan trasplante

Anillos milagrosos para ojos

Aquellos pacientes que padecen de queratocono (una enfermedad del ojo que produce mala visión), ahora cuentan con una nueva opción para evitar recurrir a un trasplante de córnea.

Precandidata presidencial

Chinchilla buscará mayor contacto con la gente

Laura Chinchilla, precandidata del PLN, dijo ayer que refuerza áreas estratégicas de su campaña, una semana después de trascender una encuesta que la pone en desventaja en su aspiración.

Espera aprobación de Barack Obama

Arias designa nuevo embajador en Washington

El presidente, Óscar Arias, ya designó a un nuevo embajador en Washington y está a la espera de su aprobación por parte del gobierno de Barack Obama.

Competencia del INS

Magisterio tiene aseguradora

La Superintendencia de Pensiones (SUPEN) autorizó ayer la constitución y funcionamiento de la sociedad denominada Seguros del Magisterio S.A., que forma parte de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.

Asaltada en un parque de San Pedro el sábado

Epsy intentó defenderse

El sábado 14 de febrero del 2009, Día de la Amistad, será difícil de olvidar para la precandidata del PAC, Epsy Campbell. A las 3:30 p.m., se encontraba filmando un corto en el parque El Retiro en barrio La Granja, San Pedro, cuando dos hombres jóvenes se le acercaron.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢558.3
Venta: ¢568.04
mie 18/feb/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 17/feb/2009
1er premio 00, 210
2do premio 33, 893
3er premio 68, 237

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.