Domingo 22 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
10 inventos que cambiaron al mundo. La tecnología está hasta en la ropa íntima femenina. En Brasil hay lencería con GPS. Fotos: Archivo GN.
Publicidad

Rápidas

Astronautas hacen segunda caminata

EE. UU. / AP.- Los astronautas Steven Swanson y Joseph Acaba, realizaron ayer una caminata espacial que facilitará el trabajo de las futuras tripulaciones en la estación espacial internacional. Ellos desengancharon los cerrojos que sujetan unas baterías, que serán reemplazadas en la próxima visita del transbordador en el mes de junio.

Mundo Insólito

$5,5 millones por alfombra

Qatar / AFP.- Una alfombra bordada con perlas, tejida en India hace más de cien años y destinada a la tumba de Mahoma, fue subastada el jueves en Doha por $5,5 millones. La alfombra tiene dos millones de perlas naturales del Golfo y fue expuesta por primera vez en Nueva Delhi, 1902.

Según científicos de la British Science Association

10 inventos que cambiaron al mundo

Algunos son tan comunes que pasan inadvertidos; otros quedaron olvidados y convertidos en reliquia, pero la mayoría sigue influyendo en la vida cotidiana de las personas.

Trasplantan con éxito corazón momentáneo a niño de 11 años

Con vida artificial

Chile / EFE.- Un equipo de médicos finalizó con éxito el trasplante de un corazón artificial a un niño de 11 años quien padece una insuficiencia cardiaca irreversible, informaron ayer los medios de prensa chilenos.

En Angola

Dos muertos al ver al Papa

Angola / EFE.- Dos jóvenes murieron y otros cincuenta resultaron heridos ayer en una avalancha que se produjo a la entrada del estadio “Dos Coqueiros” de Luanda, donde el papa Benedicto XVI celebró un encuentro con decenas de miles de jóvenes.

Miembro de las FARC

Cae novia de guerrillero

Colombia / EFE.- La Policía de Colombia capturó a la novia del jefe de seguridad del máximo líder de las FARC, “Alfonso Cano”, en un barrio de la ciudad de Neiva mientras recogía información para realizar ataques contra cuarteles de policía y militares en esa zona del sur del país.

Plantó huerta

La primera dama es agricultora

EE. UU. / AP. - Veintiséis alumnos de escuela primaria provistos de palas, rastrillos, carretillas y otros implementos, ayudaron el viernes anterior a la primera dama Michelle Obama en el inicio de la primavera boreal, para plantar un huerto familiar en los jardines de la Casa Blanca.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢559.62
Venta: ¢569.4
dom 22/mar/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 20/mar/2009
1er premio 31, 642
2do premio 11, 164
3er premio 34, 410

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.