Domingo 22 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Clásico Mundial de Béisbol
Gran duelo de derechos
Daisuke Matsuzaka, de Japón, y Roy Oswalt, de EEUU
  • AlDia.cr
    Daisuke Matsuzaka, de las Medias Rojas de Boston, intentará llevar hoy a Japón a la final del Clásico Mundial. Archivo

Los Ángeles / DPA. Los lanzadores derechos Daisuke Matsuzaka, de Japón, y Roy Oswalt, de Estados Unidos, tendrán la responsabilidad de conseguir hoy el boleto a la final del Clásico Mundial.

Matsuzaka, de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, tiene dos victorias en el Clásico, una de ellas 6-0 frente a Cuba, en la segunda ronda.

Pero aunque la designación de Matsuzaka para este crucial choque es un secreto a voces en Los Ángeles, el manager japonés Tatsunori Hara insiste en que todavía no lo ha decidido.

Cinco victorias acumula Matsuzaka en los dos Clásicos, certamen que lo catapultó hacia las Grandes Ligas de Estados Unidos. En aquella primera versión derrotó 10-6 a Cuba en la final y con tres triunfos sin derrotas y efectividad de 1,38, recibió el trofeo de Jugador Más Valioso.

El desempeño de Matsuzaka sirvió para que Boston, en una disputa monetaria con los Yankees de Nueva York, desembolsara $51,5 millones a los Leones de Seibu, de Japón.

El vencedor jugará el lunes por el título contra el ganador entre Corea del Sur y Venezuela, quienes jugaban anoche.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.