Jueves 21 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Mueren 7 por bacteria en hospital San Juan de Dios Los enfermos están en el quinto piso. Foto: Alejandro Arley
Publicidad

Firman fideicomiso

Construirán escuelas y colegios

El Gobierno prevé iniciar en noviembre próximo la construcción de 32 colegios, 19 escuelas, y 53 liceos rurales y telesecundarias, así como 81 gimnasios, uno para cada cantón del país.

Rápidas

Piden refugio

Un grupo de 30 diputados se sumó a la Defensoría de los Habitantes y solicitaron a la Dirección de Migración que se le otorgue el estatus de refugiada a Nicole Elise Kater, una estadounidense de 29 años, víctima de violencia doméstica, que fue detenida el año pasado.

Vinazos

Otto está en Fox

Otto Guevara, candidato presidencial del Movimiento Libertario, apareció ayer en el programa Freedom Watch, conducido por el juez Anrew Napolitado, de la cadena estadounidense Fox News.

Mi esquina 21-05-09

Unidos por el agua

Más de 250 personas estuvieron presentes en el segundo encuentro de las Asociaciones de Acueductos Comunales (Asadas) que se llevó a cabo en el hotel Tilajari, en Muelle de San Carlos.

Pido la palabra

Gran dama

En estos tiempos del rey mercado (cuando todo se puede comprar y vender) conocer a esta mujer representa algo así como obtener una cama tibia y una sabrosa sopa tras subir el Chirripó.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué opina del uso de la píldora del día después? “Nuestros dirigentes no son honestos y no dicen la verdad. Lo mejor es que se marchen y no ensucien más nuestro fútbol”.

Eran pacientes que tomaron antibióticos por mucho tiempo

Mueren 7 por bacteria en hospital San Juan de Dios

Siete personas entre enero y mayo de este año fallecieron tras contraer la bacteria “Clostridium difficile”, que produce diarrea severa y fiebre, confirmaron ayer autoridades del hospital San Juan de Dios.

Nuevos casos en Heredia y San José

Dos niños más contagiados de gripe A

Dos niños se sumaron a la lista de personas contagiadas de la influenza humana. La ministra de Salud, María Luisa Ávila, confirmó que además de los pequeños tres adultos tienen el virus.

Rebaja como por goteo

Litro de súper a ¢452 a partir de mañana

Por goteo, como dice un taxista, pero algo es algo. A partir de mañana llenar el tanque de su vehículo le costará menos. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una disminución de ¢39 para el litro de plus o regular.

Para operaciones con desconocidos

Nacional pide a la gente no prestar sus cuentas

Nunca haga un favor que implique prestar su cuenta bancaria a un desconocido a cambio de dinero, pues podría enfrentar un proceso judicial y quedar en lista negra en el sistema bancario nacional.

Dinero se daría si aceptan indemnización

$120 millones para muelleros de Limón

Cerca de $120 millones (¢69.480 millones) recibirían en total los 1.337 empleados de Japdeva si fueran indemnizados para que una o varias empresas privadas se hagan cargo de las operaciones de los puertos de Limón.

Pasará a régimen de confianza

Padre Minor sale el lunes de
la cárcel

El sacerdote Minor Calvo Aguilar, condenado en diciembre del 2008 por el delito de estafa mayor agravada en perjuicio de los donantes de Radio María, saldrá el lunes próximo de la cárcel de San Sebastián.

Candidatos rechazan puesto en Minaet

Se busca ministro

Desde la polémica salida de Roberto Dobles, en marzo anterior, el Gobierno no ha logrado encontrar un nuevo jerarca para el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

 

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢571.31
Venta: ¢580.78
jue 21/may/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 19/may/2009
1er premio 31, 142
2do premio 09, 681
3er premio 18, 246

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.