Domingo 11 de abril de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Trama de corrupción en España salpica Costa Rica. Juan Antonio Galán, empresario madrileño. Cortesía La Voz de Almería
Publicidad

Rincón Tico

El santo que reapareció en Puriscal

Hace poco esta imagen de San Antonio de Padua, reapareció remozada en el pueblo de San Antonio de Puriscal.

Rápidas

Inició recolección de llantas

Ayer empezó la campaña de recolección de llantas viejas en Guanacaste promovida por RTV, La CCSS y la empresa Fundellantas. La intención de esta iniciativa es evitar la aparición del dengue. El 16 de abril será en Tibás.

Rápidas

Dio el banderazo

Ayer el presidente Óscar Arias Sánchez dio el banderazo de salida de la carrera de atletismo “La Pasada”, al ser las 10 a.m. Esta salió de las instalaciones del nuevo hospital de Heredia, el cual se pretende inaugurar el próximo 4 de mayo.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Qué opina del respaldo del presidente Arias a la legalización de las uniones homosexuales? Él simplemente dio su opinión al igual que la puedo expresar yo. Hay muchas personas más que aceptamos a los seres humanos tal y como son.

De hoy

El Evangelio

Hoy la liturgia ilumina nuestra fe y nuestra vida cristiana. ¿Qué sucedió el día de la resurrección, primer día de la semana, domingo como hoy? Veamos los hechos y sus enormes repercusiones.

La buena noticia de la semana

Llenazo de aspirantes

Julián Arce viajó bien temprano desde San Ramón con la intención de dejar su currículo en la mayor cantidad de empresas posible. Él está desempleado hace un año y busca opciones en servicio al cliente.

También fue noticia...

Antigua Aduana es nueva casa cultural

La danza, el teatro y el ciberarte, tienen desde el miércoles un nuevo espacio en el centro de San José. Ese día se inaguró el Centro para las Artes y la Tecnología en la “Antigua Aduana”, ubicada cerca de la Estación del Tren al Atlántico.

El protagonista de la semana

Declaraciones de Arias levantaron roncha

Fiel a su estilo directo y sin titubear, el presidente Óscar Arias dejó claro el martes pasado su posición a favor del reconocimiento legal de los derechos a parejas homosexuales.

Policía española indaga el paradero de 100 millones de euros

Trama de corrupción en España salpica Costa Rica

Eso es un extracto de dos llamadas telefónicas, intervenidas por autoridades de España, que apuntan a Costa Rica como posible destino, de una parte, de los 100 millones de euros (¢69 mil millones) “lavados” del municipio de El Ejido, Almería.

Más de dos años de investigación

Una red de favores en caso El Ejido

El 20 de octubre del 2009 la Policía Nacional de España allanó, en compañía de la Fiscalía Superior de Andalucía, las oficinas del municipio de El Ejido, en Almería.

Fenómeno se da dos veces al año

Hoy hay que cuidarse de los rayos solares

Hoy hay que cuidarse del sol, más que otros días, pues sus rayos caerán sobre Costa Rica en forma perpendicular, en un fenómeno astronómico que solo se presenta dos veces al año en nuestro país, según informó Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Habría sido provocado por cazadores

3 mil hectáreas devoradas por incendio en Palo Verde

Las dimensiones del incendio que al parecer tres cazadores provocaron en el Parque Nacional Palo Verde, son preocupantes, pero pudieron evitarse.

Durante la Semana Santa se incautaron mil especímenes

Caño Negro, santuario en peligro

Los Chiles.- Después de un largo camino, llegamos a eso de las 10:30 de la mañana, en medio de un bochorno abrumador, a lo que parece un embarcadero hecho de tablones de madera que crujen a nuestro paso.

Por esas calles / Antonia Guzmán Rojas

Doña Toña palmea las mejores tortillas de Puriscal

Las tortillas de Antonia Guzmán, mejor conocida como doña Toña, son las más deliciosas y famosas de Puriscal.

En el ICE

Celulares llegan el miércoles

Las personas que tenían la esperanza de poder comprar mañana un celular o una “datacard” del ICE deberán esperar hasta el miércoles.

Ayer en el Parque de la Paz

Día feliz para cruzrojistas

María Antonieta Fonseca acostumbra los sábados ir a distraerse con su hija, María Paula Sánchez, de nueve años, al Parque de la Paz. Pero, ayer fue un día diferente para ellas, ya que ambas encontraron mayores atracciones para divertirse.

A un año de su muerte, el dolor sigue vivo y la justicia no llega

Familia de Marilyn espera justicia

Ayer, sábado 10 de abril, la familia de Marilyn Paz Bernedo, recordó con una misa en la capilla del Hospital Militar en Lima, Perú, el primer año de la muerte de la joven peruana, quien, presuntamente, murió estrangulada a manos de su expareja en un cafetal en Birrisito de Paraíso, en la provincia de Cartago.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢515.23
Venta: ¢525.24
dom 11/abr/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 9/abr/2010
1er premio 30, 063
2do premio 11, 024
3er premio 11, 415

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.