Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Hombre de 53 años ha pedido 67 documentos
Más de 67 mil cédulas sin retiro
  • AlDia.cr
    Los ciudadanos se aglomeran en el Registro Civil. Archivo.

Edwin Vargas Porras, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Más de 67 mil cédulas de identidad permanecen sin retirar en las 32 oficinas regionales del Registro Civil. Esto representa un gasto superior a los ¢537 millones para dicha entidad.

De acuerdo con datos suministrados por el Registro Civil, la oficina que más documentos tiene es la central, ubicada en San José. La dependencia regional de Upala es la que menos documentos de identidad posee sin retirar, con tan sólo 155 cédulas.

Ana Isabel Fernández, jefa del Departamento Electoral, explicó que el principal motivo de solicitudes es el extravío de los documentos.

Comentó que cuando hay feriados que coinciden con el fin de semana muchas personas se van de fiesta y pierden la cédula.

Existen casos que llaman la atención. Un joven, quien con tan solo 22 años, ya tiene cinco cédulas solicitadas, es decir, más de una por año desde que cumplió la mayoría de edad.

Sin embargo, el ciudadano que tiene el nada envidiable primer lugar es un hombre de 53 años, quien hasta el día de hoy tiene nada más y nada menos que 67 cédulas solicitadas.

En países en los que se cobra el documento, como en Guatemala, esta persona tendría que haber pagado ¢350 mil.

En las oficinas del Registro Civil, el trámite de retiro de cédulas es rápido, según sus autoridades.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.