Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales
Rápidas Queso más grande encantó a muchos
  • AlDia.cr
    El queso pesó más de 276 kilos. Cortesía.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un queso de 276 kilos fue degustado por decenas de personas durante la feria de este producto que se celebró ayer en Turrialba. Las filas de quienes deseaban probar el enorme queso alcanzaron los 150 metros, pero la espera valió la pena. Omar Vargas, junto a varios colaboradores, elaboraron el queso para el cual se utilizaron 1.500 litros de leche. La preparación tardó unas ocho horas, pero los expertos no “soltaron prenda” del secreto que caracteriza al tradicional queso turrialbeño. El evento fue dedicado a Bancrédito.

Contra minería

Bajo el lema “Marchando por la vida CR-ucitas libre de Cianuro”, ambientalistas se unirán hoy en una caminata que saldrá desde la Casa Presidencial hasta Crucitas, en Cutris de San Carlos, para protestar contra la minería a cielo abierto en Costa Rica. Durante el trayecto, se espera que los ciudadanos y una caravana acompañen a los caminantes, quienes expresarán consignas y distribuirán material informativo impreso y audiovisual para explicar a la población el peligro que representa la actividad minera. Los ambientalistas exigen al Gobierno derogar el decreto que autorizó la construcción de la mina Crucitas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.