Nacionales | Iban a ir a la playa, según contó su familia
Esperaba con ansia las vacaciones
Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
  • AlDia.cr
    Gran cantidad de personas asistieron a la vela de la educadora. Carlos Borbón.
  • AlDia.cr
    La familia recordó los momentos vividos con doña Nancy. C Borbón.

Angie López Arias y Mario Guevara
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Nancy Chaverri contaba los días para salir de vacaciones, pues la familia tenía planeado un paseo a la playa para compartir y disfrutar del mar, del cual era una gran amante.

Sin embargo, un día antes deconcluir las lecciones, los planes cambiaron trágicamente cuando recibió un disparo en su oficina.

“Le encantaba escuchar las olas del mar y caminar por la playa”, relató ayer Javier Lucar, esposo de Chaverri, mientras su voz se quebraba al recordarla.

A pesar del dolor que sufren, Lucar y sus hijos, Luis Diego, de 22 años, y Giancarlo, de 12 años, tienen hermosos recuerdos que les sirven de consuelo para soportar esta dura ausencia.

“Es muy duro porque la persona más importante de mi vida partió al cielo. Dios hizo un milagro. Ahora mami no está sufriendo y está con mi abuelo”, dijo Luis Diego.

“Mami fue muy fuerte, nunca se rindió, pero ahora está mejor”, comentó el menor de los hijos.

Lucar hizo un llamado a la población para que la muerte de su esposa no sea en vano y más bien permita un cambio en las familias y en la sociedad.

Para él, la prioridad ahora son los hijos. “Tengo que velar por ellos y vamos a salir adelante”, expresó con firmeza.

Lágrimas y dolor en la vela

El llanto de amigos y familiares de Nancy Chaverri era tan intenso como la lluvia que caía la tarde de ayer.

Sin embargo, las muestras de cariño y solidaridad apaciguaron el dolor que imperaba en Montesacro, donde la educadora fue velada.

A eso de las 5 p.m., más de 50 personas estaban en el sitio despidiéndose de la directora del Colegio Montebello y dando su apoyo a la familia.

A pesar de la tristeza que embarga a los allegados de Chaverri, algunos expresaron sentirse bien porque su muerte fue tranquila.

La nostalgia también estuvo presente. Todos recordaban las características de Chaverri, que indudablemente dejaron huella en quienes pudieron compartir con ella.

La familia quiso compartir el momento en privado. Oficiales de la Fuerza Pública impidieron la entrada a la prensa.

“Era muy jovial, luchadora y dedicada”

Una madre dedicada y entregada a la educación, pero sobre todo positiva y con un gran espíritu de lucha.

Así describió Francisco Jiménez, ministro del MOPT, a su prima, la directora fallecida, Nancy Chaverri.

“Era una excelente amiga, una persona jovial. Siempre se caracterizó por ser muy luchadora. Era devota de la Virgen”, agregó.

“Estábamos deseosos de que tuviese alguna mejoría, pero lamentablemente sucedió este final. Estoy seguro que Dios dispuso lo mejor para Nancy”, comentó con un dejo de tristeza.

Jiménez añadió que a partir de este hecho la sociedad costarricense debe reflexionar para frenar la violencia que impera. Pidió a las familias unirse más.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.