Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Festejos españoles

Todos en media calle

AlDia.co.cr

Madrid / AP. En toda España se llevaron a cabo festejos después de que su selección nacional ganó su primera Copa del Mundo.

Pase en corto

España ganó $30 millones

AlDia.co.cr

España, como campeón del Mundo se embolsará un premio de $30 millones. Holanda se conformará con una bolsa de $24 millones. Los semifinalistas, Alemania y Uruguay, recibirán $20 millones, mientras los elencos que alcanzaron cuartos de final recibirán $18 millones.

Españoles y holandeses en Costa Rica

Euforia y frustración

AlDia.co.cr

En el Club Campestre Español en Belén todo era fiesta, alegría, euforia y locura. Mientras que en Escazú, en el Jazz Café la frustración y tristeza invadió a los holandeses, las dos caras de la moneda.

FIFA entrega premio

Forlán se adueñó del Balón de Oro

AlDia.co.cr

Johannesburgo, Sudáfrica / AFP. El uruguayo Diego Forlán, autor de cinco goles, fue distinguido por la FIFA con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica

Dijo Xabi Alonso

Iniesta merecía premio

AlDia.co.cr

Johannesburgo, Sudáfrica /AFP. El español Xabi Alonso, después de haberse proclamado campeón del mundo con su selección en el Mundial-2010, manifestó sentir “euforia” tras la victoria, aunque reclamó para su compañero Andrés Iniesta el “Balón de Oro”.

Prensa celebró el “inolvidable” paso del equipo charrúa en el Mundial

Se ganaron el cielo

AlDia.co.cr

Montevideo, Uruguay/ EFE. La prensa uruguaya se quedó corta en elogios para celebrar el paso de su equipo por Sudáfrica, donde se alzó con el cuarto puesto en una campaña “inolvidable” llena de “orgullo y esperanza”.

Media Maratón

Jiménez fue más veloz

AlDia.co.cr

- En una competencia muy reñida, Pedro Jiménez logró imponerse en la media maratón organizada por la Asociación Correcaminos de Costa Rica.

Final de Fútbol Sala

Victoria pampera

AlDia.co.cr

La guerra por adueñarse de la corona de fútbol sala empezó el sábado y los guanacastecos fueron gallos en su patio, 6 a 5.

Triunfo cardenal

AlDia.co.cr

Prodecencia. - Matt Holliday despachó un jonrón de tres carreras y los Cardenales de St. Louis pusieron fin a su primera mitad de la campaña con victoria de 4x2 sobre los Astros de Houston este domingo en las Grandes Ligas de béisbol.

Grandes Ligas

Medias Blancas aplastan

AlDia.co.cr

Chicago / AFP El mexicano Carlos Quentin y el curazaleño Andrew Jones batearon jonrones para encender los fuegos artificiales con que los Medias Blancas de Chicago aplastaron a los Reales de Kansas City 15x5, ayer domingo en las Grandes Ligas de béisbol.

Cerca de diez millones de personas observaron al astro marcharse

LeBron el más visto

AlDia.co.cr

Cleveland / AP. Cerca de diez millones de personas observaron en sus televisores el anuncio del astro LeBron James de unir sus destinos a los Miami Heat en la NBA, informó ayer una firma que compila los “ratings” en Estados Unidos.

Gran Premio de Fórmula 1

Webber gana y se reivindica

AlDia.co.cr

Silverstone, Reino Unido / DPA-. El australiano Mark Webber ganó ayer con Red Bull el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

El fútbol premio a la “Furia Roja”: la nueva campeona del Mundo

El sueño se le hizo realidad a España

Johannesburgo/DPA. - En la noche más sonriente de su vida, el técnico Vicente del Bosque sólo exhibió un gesto de desconcierto en un momento: ¿Hasta cuándo extenderían sus jugadores, los nuevos campeones del mundo, la fiesta en el vestuario?

VIDEO | Eventos Deportivos

ENCUESTA DE HOY

Entrevista a Vicente del Bosque

“Se premió el buen fútbol”

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA y AFP.- Vicente del Bosque, el seleccionador que ingresó a la historia como el primero en conquistar un título mundial para España, fue parco en sonrisas y generoso al repartir elogios en su primer contacto con la prensa tras la final de Sudáfrica 2010.

Marvin Solano, técnico

Las 5 preguntas

AlDia.co.cr

¿Es España el justo campeón del mundo? Sí pienso que sí. España es un equipo de una propuesta ofensiva muy buena, no cambiaron su estilo de juego a pesar de que fue un Mundial donde los equipos apostaron a una propuesta defensiva

Casillas es el primer español el alzar la Copa del Mundo

“Son lágrimas de alegría”

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA. - El mundial ganado ayer por España es imposible de entender sin Iker Casillas, el arquero que ofreció todos los registros posibles: desde heroicas paradas hasta lágrimas en plena final, pasando por un beso televisado en directo.

David Villa

“España es justa campeona”

AlDia.co.cr

Johannesburgo/EFE. - El delantero David Villa aseguró que España es “la justa campeona” del Mundial de Sudáfrica porque “ se mantuvo fiel a su filosofía ” durante toda la competición.

Una conquista que lo vale todo

Hace historia con fantástico gol

AlDia.co.cr

Johannesburgo, Sudáfrica. / DPA. “Aún no me lo acabo de creer”, confesó Andrés Iniesta, quien con su gol a cuatro minutos del final de la prórroga dio a España la victoria sobre Holanda en la final de Sudáfrica y el inédito título Mundial.

Duelo entre Villa y Sneijder

Ataron las figuras

AlDia.co.cr

Johannesburgo/efe y redacción. - Ambos jugadores estaban llamados a hacerse grandes, pero sólo uno de ellos lo logró. Aunque ninguno de los dos se lució con su juego, Villa resultó campeón del mundo.

Técnico de Holanda se rindió ante la “Furia Roja”

“El mejor equipo ganó”

AlDia.co.cr

Johannesburgo /DPA. El seleccionador de Holanda, Bert Van Marwijk, se rindió ayer ante la superioridad de España, que se coronó campeona del mundo al vencer a los “naranjas” 1-0 en la final de Sudáfrica 2010.

Robben lamentó las opciones que tuvo

“Tenía que haber marcado el gol”

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA y EFE. El atacante holandés Arjen Robben se mostró crítico con la actuación del árbitro inglés Howard Webb en la final del Mundial.

Felices por el título de su selección

Estrellas como locos

AlDia.co.cr

Redacción y agencias. Diferentes glorias del deporte actual español mostraron su enorme alegría con la campeonización de su selección y no escondieron su enorme satisfacción.

Raúl González celebra el mundial

“Estoy contento”

AlDia.co.cr

Madrid / DPA. El capitán del Real Madrid e histórico ex jugador de la selección española, Raúl, se mostró “emocionado y muy contento” con el primer Mundial conquistado por España en el Soccer City de Johannesburgo.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.