Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Empresas contratarán más y evitarán despidos Encuesta pronostica auge en el sector de Construcción. José Rivera.
Publicidad

Jornada se extenderá durante esta semana

Vacunarán indígenas

Unos cuatro mil indígenas que habitan en la zona de Cabécar de Chirripó, recibirán una valoración médica esta semana. Los especialistas de la CCSS arribaron al lugar desde el pasado lunes.

28 cirugías se suspendieron

Paro afecta hospital de Alajuela

El hospital de Alajuela trabaja a media máquina, pues alrededor de 60 empleados de enfermería, sala de operaciones, emergencias, entre otros servicios, se mantienen en paro desde el lunes anterior.

Publicaciones científicas

UCR entre mejores universidades

Las investigaciones científicas de la Universidad de Costa Rica (UCR) han colocado a ese centro de estudios superiores entre los mejores de Iberoamérica.

Están amenazados

Océanos celebraron su día

La protección de la biodiversidad marina y sus recursos estuvieron entre los temas de algunos medios de comunicación, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos.

90% de hoteles está en funcionamiento

Quepos se levanta del caos

Quepos.- Los empresarios turísticos del Pacífico Central y Sur afectados por la onda tropical de la semana pasada vuelven a operar con normalidad.

Rápidas

Dobles a firmar

El exministro del Minaet Roberto Dobles, deberá firmar una vez al mes ante el Juzgado Penal de Hacienda.

Mi esquina 09-06-10

Donaron al hogar

Como marco de la celebración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Fundación Hogar Manos Abiertas recibió un donativo de $5 mil de la compañía Sardimar.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Cómo valora el primer mes de gestión de Laura Chinchilla? “Está poniendo en práctica lo prometido en campaña: es firme y honesta, no aguanta nada”.

Pido la palabra

Limón, Limón

Después de tiempos de no ver a Jeremías White (un negrazo, aunque su apellido diga lo contrario), me lo topo con una bandera verdiblanca: “Diay Jeremías, –le dije, no sabía que te habías convertido en un furibundo liberacionista”.

70 por ciento de los patronos retendrá a su personal

Empresas contratarán más y evitarán despidos

Costa Rica proyecta nuevas oportunidades para integrarse al mercado laboral. El 70 por ciento de los patronos retendrá a su personal, fortaleciendo así la estabilidad laboral en las compañías.

Prefieren teléfonos GSM por economía

Altos precios de 3G alejan a los usuarios

El alto costo de los celulares 3G y la poca familiaridad de los usuarios con las múltiples aplicaciones de esta tecnología, hacen que la demanda no sea la esperada.

Ajuste lo había solicitado Recope

Aresep archiva alza de ¢41 en los combustibles

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) archivó la solicitud de alza presentada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) de ¢41 en todos los combustibles.

Sala recibió cuatro recursos de amparo

Ticos piden cierre de Caldera y Chinchilla no lo descarta

La Sala Constitucional informó ayer que ha recibido cuatro recursos de amparo en los que se solicita el cierre de la nueva autopista a Caldera por el riesgo que representan los taludes a lo largo de varios tramos de la vía.

Ingeniería de Tránsito chequeará sistema

Revisarán tiempos de semáforos

¿Alguna vez ha tenido que pasar con su automóvil por un semáforo cuya luz verde dura tan solo cinco segundos? Esta es la situación con la que muchos conductores tienen que lidiar en la ciudad capital.

Finalizaría en agosto

Atrasos en Alajuelita sin sanciones

La empresa Meco, constructora del nuevo paso a desnivel en Alajuelita, no será sancionada por los atrasos que ha tenido la obra.

En cruce entre San Blas de Moravia y San Antonio de Coronado

Presas en puente de Moravia

Los trabajos de ampliación del puente que conecta a San Blas de Moravia con San Antonio de Coronado continuarán hasta el 18 de setiembre.

Nuevo representante ante la ONU

De periodista, a embajador Ulibarri

“Para mí fue sorpresivo, nunca he tenido aspiraciones de ejercer cargos públicos ni nada por el estilo. Siempre me he desenvuelto en el ámbito periodístico privado y académico”.

Nombramiento de Muni en Washington

Suspenden trámite

La Cancillería solicitó al Gobierno de Estados Unidos, suspender temporalmente el trámite de beneplácito para Muni Figueres como candidata a embajadora en Washington.

Vinazos

Refrescantes

Mientras Kathryn Arbenz, de Repretel, se fue a un zoológico de Sudáfrica donde coqueteó en cámaras con dos cachorros de león, Viviana Calderón, de Teletica, entrevista personajes con trajes autóctonos y trató de sonar una especie de corneta muy usada por allá.

Laura Chinchilla valora primer mes de gestión

“Tenemos que afinar temas de coordinación”

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, reconoció ayer al cumplir el primer mes de gestión que la función pública es un aprendizaje constante y considera que se deben afinar los temas de coordinación.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.