Jueves 17 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Opina el técnico Johnny Chaves

Las cinco preguntas

AlDia.co.cr

¿Por qué perdió España? Estuvo muy por debajo del nivel de equipo que hemos visto. De las selecciones que jugaron fogueos altos fue la más dominante, como en los seis que le metió a Polonia.

Así lo veo

Minuto 90

AlDia.co.cr

Hace un año, en la Copa Confederaciones, España dio muestras de debilidad al perder contra ¡Estados Unidos! Imperdonable.

“Estamos fastidiados” le dijo Iker

Casillas se destapa con
la novia

AlDia.co.cr

Sudáfrica / AFP. Todo quedó muy profesional. Ni miradas, ni sonrojos. Más bien caras largas, acorde con la decepción sufrida por la inesperada derrota de España contra Suiza, en el primer partido de la “Furia” en Mundial.

Jorge Valdivia dice que Chile juega “mecanizado”

Como monitos de ‘play’

AlDia.co.cr

Sudáfrica/AFP. El seleccionado chileno Jorge Valdivia dijo ayer, tras el triunfo 1-0 ante Honduras, en el debut del Grupo H del Mundial de Sudáfrica, que los pupilos del técnico argentino Marcelo Bielsa “estamos mecanizados” para atacar y defender en conjunto.

Así lo veo

Minuto 90

AlDia.co.cr

A Honduras le salió baratísimo el 1 por 0, o más bien Chile fue deficiente de cara al arco. Los chilenos manejaron la mayor parte del partido.

“Es la victoria de todo un grupo”, afirmó Diego Forlán

“Cachavacha” dijo presente

AlDia.co.cr

Pretoria/AFP. La estrella de Uruguay, Diego Forlán, demostró con un doblete el por qué de su fama, ayer en el triunfo charrúa 3-0 sobre Sudáfrica en el marco del Grupo A.

La pelota “habla”

Las 10 frases del día

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA. Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de ayer en el Mundial:

Debe vencer a Francia

México contra corriente

AlDia.co.cr

Polokwane, Sudáfrica / DPA. La goleada 3 por 0 que Uruguay le propinó a Sudáfrica rompió la paridad inicial del Grupo A, y puso en graves aprietos a México, que debe ganarle hoy sí o sí a Francia, para evitar quedar en una situación muy comprometida.

Del Bosque y Casillas dieron la cara en la derrota

La amarga zona mixta

AlDia.co.cr

Sudáfrica.- Aunque no pareciera que la derrota de España ante Suiza haya calado tanto en jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas y seguidores de la “furia roja”, la verdad es que sí. Sí pesó y cuesta admitirlo.

Pase en corto

Etoo a rendir cuentas

AlDia.co.cr

El atacante y capitán de Camerún, Samuel Etoo, estimó que su seleccionador Paul Le Guen y él mismo deberán “rendir cuentas” al final del Mundial-2010.

Top ten

Los futbolistas deseados

AlDia.co.cr

La periodista Jolene Marriah, del diario sudafricano “The Post”, eligió los más guapos de la Copa del Mundo.

Volante no da una hace rato

Kaká en picada

AlDia.co.cr

Johannesburgo, Sudáfrica/AFP. La caída en picada del rendimiento de Kaká parece haber tocado fondo el martes, en la victoria ajustada de Brasil ante la débil Corea del Norte (2-1), en un debut de Mundial sin brillo del once de Dunga, que careció de magia ante la ausencia de su líder.

Brasileño

Maicon vive año de ensueño

AlDia.co.cr

El lateral derecho Maicon quiere cerrar en Sudáfrica-2010 un año perfecto, tras el estreno ganador de la selección brasileña, donde anotó un golazo.

Curiosidades

Capello odia la “Jabulani”

AlDia.co.cr

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, reavivó ayer la polémica sobre el balón oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, el “Jabulani”, afirmando que es “el peor balón que he visto en mi vida.

También tienen leopardos, apodos, personajes de cómic...

Con corazoncitos

AlDia.co.cr

Pretoria, Sudáfrica/DPA. Las llevan Lionel Messi, Franck Ribéry y Samuel Etoo: las canilleras o “espinilleras” no cumplen en principio más función que la de proteger las pantorrillas de los futbolistas.

Levante la mano quien siga pensando que España es súper favorito

El ridículo del Mundial

Durban, Sudáfrica / AP. Al Mundial le faltaba una dosis de emoción y Suiza se encargó de hacerlo, al protagonizar ayer la primera gran sorpresa del torneo, con su triunfo 1-0 sobre la súper favorita España.

VIDEO | Eventos Deportivos

Restaurante

“Coca gratis para los uruguayos”

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA. La red sudafricana de restaurantes Nando's prometió ayer ofrecer “coca” gratis a todos los clientes uruguayos, si su equipo perdía el partido contra los “Bafana Bafana”, por el Grupo A del Mundial.

Pasatiempos favoritos

El “play” mata el tiempo

AlDia.co.cr

Johannesburgo, Sudáfrica / AFP. Jugar playstation, tenis de mesa y a los naipes son los pasatiempos en conjunto preferidos de los futbolistas, durante su periodo libre entre partido y partido, en el Mundial de Sudáfrica.

Ansiedad y excusas de “CR”

A Cristiano le dan duro

AlDia.co.cr

Johannesburgo, Sudáfrica / DPA. Fastidioso, preso de la ansiedad y sin gol: Cristiano deberá buscar ahora, ante Corea del Norte, el camino para saldar su persistente deuda futbolística con Portugal.

En Honduras

Hermanos de moda

AlDia.co.cr

Nelspruit, Sudáfrica/DPA. Los hondureños Jerry, Johnny y Wilson Palacios cumplirán en Sudáfrica 2010 el sueño y el récord de ser el primer trío de hermanos que juega en un mismo Mundial, aunque lo hagan con la sombra de la muerte de un cuarto, Edwin, el menor de ellos.

Maradona sobre Pelé

“Que vuelva al museo”

AlDia.co.cr

Diego Maradona aseguró que ignorará las declaraciones de Michel Platini, en las que el exastro francés ironizó sobre el argentino, al afirmar que como técnico es un gran jugador.

Norcoreano Jong Tae-Se

Regalo al “Rooney asiático”

AlDia.co.cr

Kaká y Robinho le regalaron sus camisetas al delantero norcoreano Jong Tae-Se, conocido como el “Rooney asiático”, tras el partido el martes por el Grupo G del Mundial, que terminó con un sufrido triunfo por 2-1 de los sudamericanos.

Técnico de Chile

Locos por el “loco” Bielsa

AlDia.co.cr

Hinchas chilenos y argentinos llegaron ayer al Mbombela Stadium de Nelspruit con banderas de sus países, para saludar al técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa.

Con Carlos Queiroz

Deco se disculpó

AlDia.co.cr

Crítica a gritos y disculpas a media voz: tras arremeter públicamente contra su entrenador, Carlos Queiroz, el mediocampista portugués Deco pidió perdón, a través de un comunicado oficial difundido en la web de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Mexicano Javier Hernández

Chicharito” tras los pasos del abuelo

AlDia.co.cr

De jugar hoy ante Francia, y más aún si marca un gol, Javier “Chicharito” Hernández habrá seguido a rajatabla el legado de su abuelo, Tomás Balcázar, quien hace 56 años convirtió para México un gol en la derrota por 3-2 ante los “bleus”, en el Mundial de Suiza 1954.

No lo enviarán de vuelta a la Juventus

Buffon con hernia

AlDia.co.cr

Irene, Sudáfrica / EFE. El médico de la selección de Italia, Enrico Castellacci, reveló que las pruebas realizadas a Gianluigi Buffon han dictaminado que padece una “pequeña hernia de disco”.

Votación entre redactores de Al Día

Mundial va en deuda

AlDia.co.cr

Una vez finalizada la primera jornada de todos los grupos, elegimos lo mejor y lo peor.

Lakers - Celtics, hoy a las 7 p.m. hora tica por ESPN

No hay más allá en la NBA

AlDia.co.cr

Los Ángeles, EE. UU./AFP. Los Ángeles Lakers y su astro Kobe Bryant saldrán hoy, en el último partido de la final de la NBA, con la intención de propinarle a los Boston Celtics la estocada fatal, en una serie que ha rebosado de emociones a granel, entre las dos franquicias más galardonadas.

Final de la NBA

¿Quién gana?

AlDia.co.cr

Hoy en día los Lakers tiene la ventaja desde el punto de vista anímico, pues los Celtics, tras ganar el quinto juego, tenían todo para dejarse el título. Pero ese momento ya pasó.

Por falta de pago

Jugadores florenses en huelga

AlDia.co.cr

Heredia. Los jugadores del Club Sport Herediano informaron ayer que no iniciarán los entrenamientos, hasta que se les cancelen los dos meses de salario que les debería la dirigencia.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.