Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
No para llegada de nicas Algunos nicaragüenses viajan a Costa Rica para coger café a finales de año. Foto: AFP.
Publicidad

Conozca la leyenda del vampiro croata Jure Grando

El primer muerto viviente

Croacia/EFE.- Más de dos siglos antes de que Bram Stoker inundará la cultura popular con su “Drácula”, un vampiro croata llamado Jure Grando ya sembraba el terror entre los aldeanos de Istria, hasta el punto de que sus andanzas le valieron el título de primer muerto viviente de Europa.

Leer para creer

Asimo festeja

Japón/EFE. El robot Asimo, fabricado por Honda y considerado el humanoide más avanzado, cumplió 10 años, durante los cuales aprendió a correr, reconocer rostros y voces, memorizar frases, esquivar objetos y dirigir una orquesta.

Pese a pleito fronterizo

No para llegada de nicas

San Juan del Norte, Nicaragua/AFP. - “Voy al otro lado (Costa Rica) a coger café. Con suerte a uno no lo agarran” ( los policías), dice el nicaragüense Hollman Espinoza, uno de los cientos de obreros agrícolas que a diario cruzan al vecino país por el río San Juan, en el sur de Nicaragua.

Rápidas

Más de 500

Haití / AFP.- La epidemia de cólera que afecta a Haití superó los 500 muertos. Aunque es una enfermedad de fácil tratamiento, el cólera tiene un período corto de incubación.

Presidenta electa de Brasil deberá ser hábil en su gestión

Dilma debe llenar el vacío que deja Lula

Brasilia / EFE y AFP.- La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, tendrá que mostrar mucha habilidad para llenar el vacío que deja Luiz Inácio Lula da Silva y manejar el pujante protagonismo internacional, la complicada gobernabilidad interna y los enormes desafíos económicos y sociales de la que se ha convertido en la octava economía del mundo.

Mediante web del científico alemán Gunther von Hagens

Se venden partes humanas

Berlín, Alemania/EFE.- ¿Desea tener un torso humano perfectamente conservado? ¿Un estómago, una cabeza cortada en dos o media pelvis femenina? Pues ahora es posible sin salir de casa, con la nueva tienda on-line del polémico científico Gunther von Hagens, inaugurada en Berlín.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.