Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Rincón de tips
Prolongue la vida de la ropita
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Redacción e Internet.- Prolongar la vida útil de la ropa de la familia es una tarea que implica mucho cuidado. A continuación le mencionamos ideas útiles que le serán muy practicas para lograr que las prendas se mantengan en buen estado.

Buena calidad

Lea bien. Tome su tiempo para leer las instrucciones de lavado. Trate de usar sólo lo que la etiqueta dice a la hora de limpiar.

Con medida. No siempre hay que lavar las prendas después de ser usadas, en especial si solo se usó unas horas. Puede ventilar un poco la ropa y la vuelve a guardar.

Por color. Separe la ropa que usa su familia por colores a la hora de lavar. Primero, la blanca y luego la de color. Y aparte la más sucia.

Sequito. Lo mejor es secar las prendas al aire libre y planchar del revés a una adecuada temperatura para no desgastar el tejido y que la tela no se vuelva brillosa.

A mano. Si es necesario lavar a mano las prendas de algodón es mejor dejar en remojo con detergente unas horas previo al lavado.

Negrito. Si la ropa está muy sucia use un poco más de jabón y deje en agua una hora. Después lave como acostumbra hacerlo.

Envuelto. Cuando la prenda es de lana use la secadora de la lavadora, pero antes envuelva en una toalla. Seque sobre una superficie plana.

Cuidado. Al aplanchar utilice un paño. Vigile que la plancha apenas se sienta caliente y levante con frecuencia a la hora de pasarla.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.